Visados – A que visas optamos los Spanish?

Queremos empezar dejando muy claro que no somos unos expertos en el proceso de obtención de visa para Australia y que tampoco trabajamos como agentes migratorios. Simplemente daremos a conocer los tipos de visas más comunes que los Españoles podemos solicitar para entrar en Australia. Esto solo lo hacemos para ayudaros en vuestra decisión a elegir la visa que más se adecue a vuestras necesidades pero repetimos que no somos expertos. Si necesitáis información específica dirigiros al consulado australiano más cercano o a la Embajada Australiana en Madrid.

Básicamente se pueden resumir en dos grandes grupos:

  • Visas de residencia temporal:
    1. Visa de turista: para personas que quieren visitar Australia por un periodo corto de tiempo, generalmente tiene una validez desde 3 hasta 12 meses.  Una vez finalizados los tres primeros meses puedes salir del país para renovar 3 meses mas o renovar desde Australia pagando $290 y probando que tienes el dinero suficiente como para quedarte en Australia sin necesidad de trabajar.

Esta visa no te permite trabajar legalmente en Australia.

Mas info:

http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/

    1. Visa de estudiante: para todos aquellos que quieren cursar estudios en Australia. Existen una amplia gama de cursos (ingles, surf, nutricion, chef…) estudios universitarios, postgrados, etc. Para poder trabajar en Australia legalmente, la visa de estudiante es la vía más rápida y asequible, ya que podremos trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.

Mas info:

http://www.immi.gov.au/students/students/chooser/

Existen otros tipos de visados temporales, pero los dos anteriores son los más comunes y solicitados entre los Españoles.

  • Visas de residencia permanente:
    1. Visa de Sponsorship: para aquellos que poseen habilidades especiales requeridas para trabajar en Australia, siendo esponsorizado por una empresa Australiana.  Es complicado obtener un visado de este tipo, ya que la empresa deberá demostrar por qué ningun Australiano puede desempeñar ese mismo trabajo. Exigen un alto nivel de ingles(IELTS)  y un compromiso con la empresa mínimo de 2 años.

Mas info:

http://www.immi.gov.au/skilled/skilled-workers/

    1. Visa de Skilled Migrants: para todos aquellos que poseen una de las habilidades requeridas para trabajar en Australia pero no son esponsorizados por una empresa Australiana. Es un proceso largo y costoso. Nosotros no conocemos a nadie con un visado de este tipo, pero estamos seguros que no es imposible.

Mas info:

http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/

Igual que en los visados temporales, existen más tipos de visados permanentes, pero estos dos son los más famosos y solicitados.

Para más información sobre este tipo de visados, sugerimos visitar la página web de inmigracion: http://www.immi.gov.au/

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s