Javi, el perikito de El Masnou que voló a Byron Bay =)

Dicen que los periquitos vuelan y Javi, como buen perikito blanquiazul, también decidio volar, dejar la city, escapar de la crisis e intentar empezar una nueva vida en Australia.

Hace tan solo tres meses que lo tenemos aqui y, aunque parecia el hombre mas inadaptable, poco a poco, va consiguiendo meterse en la burbujita, hablar ingles, entender una nueva cultura y abrir la mente.

Mi hermano, (si! es mi hermano) siempre ha sido una persona de ideas fijas, poco abierto, con panico a los aviones y con pocas ganas de conocer otras culturas. Básicamente, lo mas lejos que habia llegado habia sido a Barcelona – Ibiza. Mas de un año  de ‘ven, no te arrepentiras’,  estuve para convencerlo. Finalmente, aqui lo tenemos. Disfrutando de Byron Bay.

Eso si, hay cosas que nunca cambian… esa pasion/fanatismo por el futbol, por sus periquitos… Se levanta a las 2am, a las 4am, cualquier hora para ver todos y cada uno de los partidos… A veces me pregunto si somos de diferentes padres… haha!

1.         Tu nombre. Javier Caparrós Solé                      

2.         Cuantos años tienes? 29 primaveras

3.         De donde? Barcelona

4.        Cuanto tiempo hace que estas en Australia? Llegué el día 5 de febrero, es decir, 3 meses aprox.

5.         Donde vives? En mi casa

6.         Estudias?  De momento no.

8.         Trabajas? No, tengo visado de turista …

10.       Que es lo que más te gusta de Byron Bay? Espero no ser muy repetitivo pero el clima (aunque últimamente vea mas llúvia que sol), las playas, el ambiente que se respira en las calles, las chicas wapas tanto locales como no locales y las hamburguesas de pollo con patatas del Beloporto!!!!!

11.       Que es lo que más echas de menos de casa? A parte de de família las cosas que más hecho de menos són el jamón de bellota y el queso manchego… por dios que hambre me entra ahora mismo!!!!!

12.       Surfeas o Skateas? Pues skatear nada de nada y surfear…de momento podemos decir que sigo en mi proceso de tragar agua, aunque espero mejorar algún día! 13.       Que visado tienes? Tengo el visado de turista de momento.

14.       Cuanto tiempo te quieres quedar en Australia? En principio me quedaré hasta diciembre del 2012 cuando tengo pensado volver a Barcelona a celebrar las navidades en família como debe de ser.

15.       Si tuvieras que vivir en una ciudad Australiana donde vivirías? La verdad esque es difícil contestar a una pregunta así; sobretodo teniendo en cuenta que desde que he llegado a Byron no he salido prácticamente de aquí…Queréis que os diga algo??Tampoco lo he necesitado, se está tan a gusto aquí…

16.       Que parte de Australia es la que más te gusta? Volvemos al punto anterior, no puedo contestar objetivamente a esta pregunta porqué no conozco nada más de Australia, quitando los aeropuertos claro está.

17.       Que es lo que menos te gusta de Byron / Australia? Las aglomeraciones que se han producido en Byron en determinadas fechas  la verdad esque ha llegado a ser bastante agobiante. Otra de las cosas que no  me gusta de Byron y de Autralia en general esque es complicado seguir las retransmissiones deportivas de España (sobretodo fútbol,motos, f1…)Otra cosa que no es que no me guste, sinó que me cuesta mucho adaptarme són los horarios, tanto para comer, como para cenar, como sobretodo y más importante salir de fiesta!!!!

18.       Qué opinas de los Australianos? Pues de momento conozco a algunos y la verdad esque me han recibido con los brazos abiertos. Són gente muy abierta y con ganas de conocer, de aprender y de enseñar. Ahí puede haber un Quid Pro Quo interesante…

19.       Y de la gente en Australia en general? De Australia en general solo puedo hablar de la gente que me ayudó en los diferentes aeropuertos en los que estuve hasta llegar a Byron, y nosé si és porqué trabajan en el aeropuerto y están obligados, o fue desinteresadamente pero me ayudaron mucho a no perderme y a hacerme menos complicado los diferentes controles y registros.

20.       Como describirías tu vida aquí? Pues la verdad es que se puede decir que en 3 meses en Australia he conseguido cosas que en 3 meses en España es imposible conseguir. Así que de momento mi vida transcurre por un agradable camino….esperemos que así siga!!

21.       Cuál es tu plan favorito? Mi plan favorito en Byron es un par de horitas de playa acompañadas de unas palas o unos toquecillos futboleros, una buena bbq para comer y unas cervecitas con la gente, y algo más pero no lo diré aquí… jejeje! 22.       Describe lo que sientes aquí y ahora? Ahora mismo siento fresco, pq coño; no nos engañemos; en Byron también hace fresco!!!!!

23.       Comida australiana favorita? Cualquier carne de Kangaroo, la verdad que tanto las hamburguesas como las pechugas como las salchichas de Kangaroo han sido un buen descubrimiento para mí, tanto a nivel culinario como económico!

24.       Medio de transporte que usas diariamente? A diario uso mi bicicleta, la verdad es que nunca; salvo cuando era niño; había usado la bicicleta como medio de transporte y es algo que desde luego voy a tener muy en cuenta en mi vida a partir de ahora.

25.       Has visto tiburones, serpientes, arañas, sapos, pavos…? De momento de toda la fauna exótica que se puede encontrar por aquí solo he visto serpientes, delfines y arañas gordas,   gordas. Tengo ganas ya de ver mi primer koala así como mis primeros canguros, ballenas o tiburones, aunque estos últimos claro esta; de lejos.

26.       Cuál es tu animal más temido? Pues supongo que el tiburón, pq es el más temido por todos supongo. Un ataque de tiburón tiene que ser jodido, aunque también me han hablado de la brown snake!!

27.       Si alguien te pidiera consejo sobre Australia / Byron, que le dirías? Pues que Byron es pequeño y no hay trabajo y que se fueran a otro lado!!jajá jajá!! No enserio, la verdad esque es un sitio para verlo porqué por mucho que te digan y que te cuenten, has de vivirlo!!

28.       Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

ü          Tu ingles al llegar: 3

ü          Tu ingles ahora: 5

ü          Byron Bay como destino recomendable: 10

ü          La gente de Byron Bay: 10

ü          El estilo de vida: 10

ü          Tu nivel de felicidad: 8

ü          Tu nivel de estres: 0 además de verdad…

29.       Si pudieras volver atrás, hubieras ido a: hubiera venido antes AQUÍ!!!

30.       Escribe lo que te dé la gana: Tengo unas ganas terribles de comerme un entrecot al roquefort, un plato enorme de jamón de bellota y un quilo de queso manchego, todo esto acompañado por un buen vino tinto a poder ser un Marqués de Cáceres reserva del 1996 por ejemplo, y una buena copita de pacharán a poder ser Zoco.

Un besico,

Marta

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s