De Sydney a Perth: El recorrido en tren mas bonito del mundo…

Este ferrocarril circula desde las costas del Índico a las del Pacífico (de ahí su nombre) a través de las minas de oro del país, a lo largo del tramo ferroviario más largo del mundo y sobre las espectaculares montañas Azules de Nueva Gales del Sur.

Este tren os llevará desde Sydney hasta Perth o viceversa, cruzando toda Australia a lo largo de 3.968 Km. a una velocidad de 58km/h.,  pasando por Adelaida, Broken Hill y Kalgoorlie. Se trata de uno de los trayectos en tren más largos del mundo, y se tarda tres noches y cuatro días.

Frecuencia del viaje: tres veces por semana en ambas direcciones. De Sydney a Perth
Duración: 65 horas 45 minutos
Distancia: 4.350 km
Velocidad media: 57,6 km/h.
Punto más elevado del recorrido: Liyhgow – Mount Victoria (1.092 metros)
Pendiente más pronunciada: 30,30 milésimas por metro en zonas de Katoomba – Penrith
Tramo recto más largo: Ooldea – Watson, cruza la famosa Llanura de Nullarbar por un vía férrea recta de 478 km. de largo.
El tren esta insonorizado, tiene aire acondicionado, vagones con literas de primera y segunda clase y vagón restaurante.

El precio del viaje es un poco mas caro que el mismo trayecto en avión y la duración es de 3 días frente a las 5 horas. Por esta razón los viajeros del Indian Pacific son en su mayoría viajeros de placer.

El Indian Pacific ofrece dos categorías de servicio:  Gold Service, con cabinas de lujo para una o dos personas equipadas lavabo o Superior Cabin con cama de matrimonio. Los menús están incluidos en el precio y se disfrutan en un elegante restaurante. Además el Gold Service dispone de un cómodo vagón sala donde poder disfrutar del trayecto tomando una refrescante bebida, jugando a cartas o leyendo el periódico cómodamente.

El precio entre Sydney y Adelaide es de 694 $  – Adelaide y Perth es de 1514 $  – el trayecto completo cuesta 2000 $

Red Service, con cabinas de dos plazas equipadas con lavabo. Se puede comer en el vagón restaurante y dispone de vagones con asientos reclinables cuya reserva tiene un coste algo más de la mitad del coste de la cabina.

El precio entre Sydney y Adelaide es de 501 – entre Adelaide y Perth es de 1036 $ y el trayecto completo cuesta 1362 $.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s