¿Y qué es el Anzac Day?

Cada 25 de abril se festeja en Australia el “ANZAC Day” .

El Anzac Day es una conmemoración en la que se honra a los soldados que pertenecieron al ANZAC (Australian and New Zealand Army  Corps), los cuales lucharon en la Batalla de Gallipoli (Turquía) durante la Primera Guerra Mundial.

Más de 26.000 soldados del ANZAC murieron y decenas de miles fueron heridos en la batalla de las tropas aliadas en Galípoli, en el estrecho de Dardanelos, donde desembarcaron el 25 de abril de 1915 y tuvieron que retirarse a finales del año.

Aunque la campaña resultó un fracaso militar, Australia y Nueva Zelanda la consideran un momento importante en el que ambos países forjaron su verdadero espíritu nacional, al unir a toda la población en el esfuerzo de la contienda.

Durante el día de ayer, en las principales ciudades del país, se celebraron marchas en las que participaron veteranos de guerra, militares de servicio y cadetes así como cuerpos aliados de otros países que han colaborado con las fuerzas Australianas en diferentes guerras.

También los juegos de azar son una forma de rendir homenaje a los soldados, y es que el Anzac Day es el único día del año en el que se rompen las estrictas normativas contra los juegos de azar que existen en la mayoría de estados australianos para permitir jugar en cualquier pub a uno de los clásicos juegos australianos, el Two-up.

Ya sabéis un poquito mas sobre las fechas mas importantes en Australia.

Un abrazo,

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s