Transporte público en Australia

Las ciudades australianas cuentan con un excelente sistema de transporte – incluyen trenes, autobuses, tranvías y ferry. También hay servicios de taxi en todas las ciudades y en las localidades más importantes.

Melbourne es considerada como la ciudad con mejor sistema de transporte publico.  Los tranvías son la principal arma que atraviesa el CBD y pasan por la mayoría de las calles principales. Para trasladarte a otras zonas del perímetro de la ciudad además del tranvía la otra posibilidad es el tren y la red de autobuses también funciona en la mayoría de áreas.

Sin embargo, en ciudades no tan populares y grandes como Brisbane o Adelaide, no es tan sencillo. Presentan algunas deficiencias en sus rutas y, a veces, para llegar d eun punto a otro, debes caminar bastante hasta llegar hasta la estación de bus correcta.

Es aconsejable que a tu llegada obtengas un mapa de rutas y horarios y te informes bien de las modalidades de pases/tickets en cada ciudad.

New South Wales

En NSW hay una gran variedad de servicios de transporte de autobuses, trenes y transbordadores (ferry) asi como el famoso monorrail en el centro de Sydney. Podrás obtener información sobre el servicio de transporte público, horarios y tarifas llamando a Transport Infoline (131500), o visitando su pagina web: www.131500.com.au

Victoria 

El sistema de transporte público de Victoria se compone de trenes, tranvías, autobuses y transbordadores. Existe una variedad de tarifas y tipos de billetes. Para mas información visita: Metlink  www.metlinkmelbourne.com.au

Queensland

El transporte en Queensland está compuesto por autobuses, trenes y transbordadores, con excepción de los trenes, el resto son operados por el gobierno.

Para mas información visita: Translink  www.translink.com.au

South Australia

El sistema gubernamental de transporte público de SA (Adelaide Metro) consiste en autobuses, tranvías y trenes. Cinco compañías diferentes suministran los servicios de dichos transportes Para obtener información y horarios de servicio – Transport SA  www.transport.sa.gov.au

Western Australia

El Transperth informa sobre rutas, coste y horarios de todos los medios de transporte público (autobuses, trenes y transbordadores) en la zona metropolitana de Perth. Si quieres usar el transporte público fuera de la zona metropolitana, contacta con Public Transport Authority  www.pta.wa.gov.au

Para los que vayais a pueblos como Margaret River, Noosa, Byron Bay e, incluso, Gold Coast (aunque no sea pueblo)… el mejor medio de transporte, mas saludable y menos contaminante, a partes de tus piernas,… es  este:

Espero que os sirva de referencia.

Un Aussie abrazo

AUssieYouTOO.com

 

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s