VEGEMITE, ALIMENTO NACIONAL DE AUSTRALIA?

En un país donde el 40% de la población es inmigrante, es muy difícil identificar comidas típicas. Se podría decir que casi no existe una gastronomía nativa australiana, sino más bien una mezcla de gastronomías, principalmente europeas y asiáticas.

Algo con lo que si que identificamos Australia es con el VEGEMITE. He intentado por todos los medios que me guste (Marta al habla…), pero como bien dicen los Aussies: ‘NO WAY’.

A primera vista parace como la Nutella. Normalmente cuando llegas a Australia y convives con mas australianos, sea en granjas o en casas con familias, siempre hacen la misma broma. Te dan una tostada con algo untado de color marrón… y piensas: Thank You God! Un poco de Nutella! Al ponértelo en la boca, te llevas una gran sorpresa…

Arggggggggggggggggggggggggg… es salado!!!!! Y, normalmente, a los extranjeros no nos suele gustar.

Según la wikipedia, el Vegemite es una pasta de untar de carácter alimenticio, de color marrón oscuro, de sabor salado elaborado de extracto de levadura. Se emplea principalmente como ingrediente de untar en las tostadas. Es un elemento muy popular en Australia y Nueva Zelanda y se conoce como uno de los alimentos nacionales de Australia.

El que el VEGEMITE sea considerado un alimento nacional de Australia os puede dar una idea del nivelazo que tienen en este país en cuanto a Gastronomia.

Si estas pensando venir a Australia a estudiar o, simplemente, pegarte un viaje con Furgo, por favor, haznos un favor, come mucho Jamón, estofaditos de la abuela, embutidos en general,…. Los echaras mucho de menos…

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s