Javi Font Marcet, de Barcelona a Byron y de Byron a SYD!!

Hace ya algun tiempo que tuvimos noticias de Javi a traves de la pagina de Facebook  de Espanoles en Byron Bay. Muchas dudas le surgieron antes de venir, nervios pero siempre con muchas ganas y positivismo.

A las pocas semanas ya lo teniamos aqui. Le vimos poquito por casa dado que rapidamente se incorporo en la escuela de ingles y empezo a disfrutar de la Bay.

Como siempre decimos, el trabajo en Byron Bay no abunda asi que despues de intentarlo durante unos meses y una vez pasadas las navidades con su familia en Barcelona, Javi no dejo su aventura. Volvio a Sydney y, parece ser, que ha encontrado un trabajito y puede disfrutar de su deporte favorito, el futbol, junto a uno de nuestros nuevos colaboradores en AUssieYouTOO.com, Alberto.

Parece ser que tenemos a dos entrenadores de futbol en Sydney!

1. Tu nombre. Javi Font Marcet

2. Cuantos años tienes? 22

3. De donde? Barcelona

4. Cuanto tiempo hace que estas en Australia? 7 meses! Desde Septiembre, pase 3 semanas en barcelona por navidades, y desde el 15 de enero que estoy en Sydney!

5. Donde vives? En Bondi Junction

6. Estudias? Si, un curso de Business, Business Certificate II

7. Donde? En APC (Australian Pacific College)

8. Trabajas? Si, de entrenador de futbol y repartiendo pizzas a domicilio!

9. Donde? Entreno en las afueras de Sydney y de pizzero por Bondi

10. Que es lo que más te gusta de Sydney? Es una ciudad multicultural, la cantidad de oportunidades de trabajo y a todas horas ves gente haciendo deporte!

11. Que es lo que más echas de menos de casa? Comer bien, mi casa, mis amigos, mi familia y sobretodo el futbol ya que aquí por el cambio de horario no puedo ver ningún partido!

12. Surfeas, Skateas, algún deporte? Futbol, futbol y futbol!! Soy un enfermo del soccer! Me gusta mucho el surf pero yo nací en el Mediterráneo, es decir, lo he intentado pero es muy muy difícil!!!

13. Que visado tienes? Estudiante

14. Que parte de Australia es la que más te gusta? Byron Bay, sin lugar a duda! Aunque para encontrar trabajo es bastante complicado, pero es un paraíso, por la gente, playas, naturaleza… me encanta!!

15. Tu rincón australiano favorito? Tallow beach! me enamora esa playa, tranquila, preciosa y buena para principiantes al surf como yo!

16. Que es lo que menos te gusta de Syd? Es una ciudad demasiado grande, con mucho trafico, no muy buen transporte publico y el clima es bastante irregular!

17. Qué opinas de los Australianos? En general estoy un poco decepcionado, he conocido Australianos encantadores, pero la verdad a la mayoría de ellos no les gusta que vengamos gente de fuera y desgraciadamente algunos intentan aprovecharse de nosotros…

18. Como describirías tu vida aquí? Innovadora, es una vida tan distinta a la que suelo llevar en Barcelona, por la gente, por vivir solo, el idioma, la cultura, pero sin duda es una gran experiencia!!

19. Comida australiana favorita? Garlic Bread! Considero bastante floja la comida aquí, supongo que debo estar muy bien acostumbrado.

20. Medio de transporte que usas diariamente? Caminar sobretodo, metro para ir al centro, bus para ir a la playa o en coche me pasa a buscar mi jefe Alberto para ir a entrenar!

21. Has visto tiburones, serpientes, arañas, sapos, pavos…? En Byron veía habitualmente arañas, serpientes, sapos… Aquí en Sydney na de nah!!

22. Si alguien te pidiera consejo sobre Australia , que le dirías? Depende el nivel de ingles, pero sin duda ves a Byron Bay y si puedes quédate un buen tiempo disfrutando de la Bay!!

 

23. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

* Tu ingles al llegar: 3 Supongo que en la media española…

* Tu ingles ahora: 6 Antes pensaba que seria mas fácil dominarlo, pero cada vez que se más me doy cuenta que tengo mucho por aprender!!

* SYD como destino recomendable: 4 Todavía no he estado en Melbourne, pero si no fuera por el clima dicen que es una ciudad muy interesante y con muchas oportunidades!!

* La gente de SYD: 5 como ya he dicho antes, demasiada gente en todas partes!! Un poco de tranquilidad por favor!

* El estilo de vida: 6 La fiesta Australiana no me gusta, demasiada cerveza y pocos cubatas!! Viva el Botellon!

* Tu nivel de felicidad: 8 why not?? hay que intentar ser lo máximo feliz posible y dedicarle una sonrisa con todo aquel que te cruces en la vida!!

* Tu nivel de estrés: 2, take it easy! 

24. Escribe lo que te dé la gana:

 

Gracias a Espanyoles en Byron Bay y en especial a Marta, por todo su apoyo, gracias a ella consegui trabajar de entrenador, y a todos aquellos que quieran aprender ingles, Australia es, sin lugar a duda, the place to be!

 

 

 

Muchas de nadas Javi. Ha sido un placer. Siempre que nos has hecho preguntas o pedido ayuda, lo has hecho con una sonrisa. Asi da gusto =) No perdamos el contacto!! Te esperamos en tu amada  Bay!!!

 

Un abrazo,

Marta

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Javi Font Marcet, de Barcelona a Byron y de Byron a SYD!!

  1. santoseko dijo:

    Vaya… compartes los dos apellidos con mi colega Carlos… si tanta pasión es perica fijo que sois familia!

    Un saludo!

  2. Javi dijo:

    Siii soy perico hasta morir! Gracias un saludo!

  3. Chino dijo:

    Grande fonkius! Eres un grande!

  4. Petasmar dijo:

    Jo pues no se por qué te ha decepcionado si los Australianos son como los españoles, lo que pasa es que se cierran a los turistas y los backpackers porque van y vienen constantemente. Generalmente, no quieren perder el tiempo con gente que se va a acabar llendo o son demasiados vagos para mantener conversaciones en inglés con gente que no lo controla. En españa, nosotros también nos cerramos a todos los guiris, total, son todos iguales. A no ser que hayas viajado o sepas hablar más de un idioma, no te vas a pone a salir de fiesta con un grupo de extranjeros si eres de españa. Pues lo mismo ellos. Y lo de aprovecharse de nosotros, no sé a qué te refieres, nunca he sentido que se aprovecharan de mí en ningún aspecto. Tus posibilidades están directamente relacionadas con tus condiciones. Lo queramos o no, somos inmigrantes en australia, y nosotros también tenemos inmigrantes en españa. Si te paras a pensar en como nosotros tratamos a los de fuera, quizás apreciarás mucho más como nos tratan a nostros aquí. La única diferencia es que nosotros los españoles somos muy latinos! Nos gusta bailar, cantar y movemos mucho las manos al hablar!. Espero que con el tiempo tengas la oportunidad de conocerlos más a fondo. Y mira que a mí Sydney se me queda pequeña!!! Aunque si que es cierto que la ambición corre por las calles de la city. Los australianos de Sydney son la versión más parecida a los americanos, aunque lo renieguen. Saludos y a disfrutar xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s