Australia, información general para estudiantes y viajeros.

Nombre oficial: Commonwealth of Australia.

Superficie: 7.704.165 km².

Población: 21.512.000 habitantes . 92 % europeos (mayoría de origen británico), 2,4 % aborígenes, 6 % asiáticos.

Capital: Canberra (325.000 habitantes).

Ciudades importantes: Sydney (4.256.000 hab.); Melbourne (3.636.000 hab.); Brisbane (1.817.000 hab.); Perth  (1.478.000); Adelaida (1.129.000 hab.)

Esperanza de vida:  82 años

Bandera de Australia

La bandera de Australia, se encuentra conformada básicamente por un fondo azul que cuenta con la bandera del Reino Unido en la parte superior izquierda. Asi también cuenta con una estrella de color blanca que cuenta con siete puntas llamada también Commonwealth Star, cada punta simboliza a los seis estados originales y la séptima punta representa a todos los territorios y futuros estados de Australia.

Otros detalles importantes de la bandera de Australia, es la representación de la Cruz del Sur (Crux Australis) conformada igualmente por cuatro estrellas de color blanco con siete puntas y una estrella menor de sólo cinco puntas, que se sitúan en la bandera exáctamente igual como aparecen en el cielo.

Prensa

Australia es uno de los países con mayor circulación de periódicos y  revistas del mundo. Existe un cierto desequilibrio mediático en las zonas  rurales y una fuerte concentración en grandes ciudades. “News Limited”  (Grupo Murdoch) y el Holding “John Fairfax” constituyen las principales empresas periodísticas urbanas, mientras que “Fairfax Subsidiary Rural  Press” está especializada en áreas regionales. “Australian Consolidated  Press”, mas conocida como ACP Magazines,  constituye la principal empresa editora de revistas. Los diarios de mayor circulación son “Herald Sun”, “Daily Telegraph”  y “Courier Mail”. Los más prestigiosos son: “The Sydney Morning Herald”, “The Age”, “The Australian” y “The Australian Financial Review”.

No existe prensa española en los quioscos, aunque circulan regularmente a través  de suscripción dos periódicos de habla española, “The Spanish Herald” y  “El Español en Australia”.

Sanidad

El sistema sanitario australiano es mundialmente reconocido por su eficacia. Se puede decir que el sistema sanitario público en Australia es comparable a cualquier país europeo, con personal cualificado y hospitales desarrollados.

Cualquier ciudadano australiano tiene derecho a una seguridad social gratis, pero existe también mucha oferta de médicos privados. De este modo, los ciudadanos que ganen más de 40.000 AU$ (24.000 euros) están obligados a contratar un seguro médico privado.

Sin embargo, los especialistas no son gratuitos como en España, ya que no lo cubre la seguridad social. El servicio suele ser rápido y eficiente, con un trato amable.

Seguridad personal

Australia es un país seguro, comparado con casi cualquier otro país del globo. La delincuencia y los disturbios políticos son poco frecuentes.  Ninguna medida que no marque el más elemental sentido común de cada persona  es necesario adoptar para moverse por la mayor parte del país.

Bancos

En Australia, los servicios bancarios son extremadamente competitivos. Hay más de 20 bancos locales y numerosos bancos internacionales con representación en el país. Todos los bancos importantes tienen muchas sucursales en todas las ciudades y en todos los centros regionales. Entre los bancos importantes de Australia se incluyen el Commonwealth Bank, ANZ, Westpac, National Australia Bank (NAB) y St. George. El horario de atención normal es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a jueves y de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. los viernes. En su mayoría, los bancos cierran los sábados y domingos. Sin embargo, algunas instituciones abren por poco tiempo los sábados por la mañana.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s