Fremantle (o Freo), un “must see” de Perth.

Desde que vivo en OZ no paro de oír maravillas de una ciudad de la Costa Oeste llamada Fremantle. No he tenido el placer de visitarla pero gracias a Kate (S-Kate o Pelirroja), nacida allí, cada día tengo más ganas de poder desplazarme y disfrutar de sus playas, vida nocturna, mercados y fauna. Por desgracia, ahora mismo no tengo vacaciones con lo cual me tengo que conformar con hacer un poco de research y escribir sobre este lugar.

Según la wikipedia, es la ciudad más cercana a Perth – les separa únicamente 19km. Poblacion: 7.643 habitantes.

Un agradable crucero de 20 km por el Río Swan es suficiente para llegar al tranquilo pueblo portuario Freo. Dicen que es indispensable disfrutar del tradicional pescado con papalinas en uno de los restaurantes alrededor del puerto de los pescadores.

Famosa también por sus playas y actividades culturales, Fremantle ha resultado ser la residencia de numerosos artistas e intelectuales. La ciudad disfruta de una temperatura bastante agradable a lo largo de todo el año, diferenciándose las estaciones más por la cantidad de precipitaciones que se producen durante nuestros meses de verano.

La prisión rotunda, construida en 1831, es el edificio público más antiguo en Australia occidental. Puedes ver las celdas, metros, cocina, etc. y durante el recorrido te dicen algunas de las escalofriantes historias . Es sin duda una visita obligada para los amantes de la cultura.

También son famosos los mercadillos. Con mas de 150 puestos,  se celebran durante el fin de semana en un antiguo edificio de estilo victoriano. – Ropa, joyería, comida, música,…. Dicen que puedes comprar todo lo que necesites…

Por cierto, seguramente tendrás sed durante tu paseo por la ciudad. Fremantle, por ser una antigua ciudad de marineros, tiene muchos bares para elegir. Pero el estrella es Little Creatures, una cervecería con vista al puerto, donde sirven buena comida y sus propias y deliciosas cervezas de fabricación casera.

Kate fue la introductora de esta cerveza entre los españoles y, hay algunos, que les ha gustado demasiado…

Aqui os dejamos un video de Early Skateboards donde aparece la pelirroja de Fremantle – S-Kate:

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s