OZ surf vol.3

Como muchos ya sabéis y otros no, estos días se disputa en la localidad de coolangatta y mas concretamente en el spot snapper rocks la primera prueba del circuito mundial de surf.

El periodo de espera (intervalo de tiempo entre el cual se celebra el campeonato, escogiendo los días de mejores olas) empezó el pasado 25 de Febrero y dura hasta el próximo 7 de Marzo., cada día a las 7 de la mañana se realiza la conocida event call, confirmando a los profesionales si se lanza o no la prueba. Cada vez los campeonatos mueven a más media y las grandes marcas invierten más dinero, en este campeonato en concreto existe un premio para el ganador de 425.000 $.

Los trials o xpression sessions, sirven para dar espectáculo, se realizan antes de empezar el contest (campeonato) y cuando las olas no están en su pleno esplendor, sirven a los surfers también para realizar maniobras arriesgadas como aéreos que los surfistas prefieren no realizar a lo largo de las mangas pues son demasiado arriesgadas y pueden suponer la pérdida de una buena puntuación.

*36 surfistas participantes

* 1ª ronda (12 mangas de 3 surfers, no es eliminatoria)

* Ronda 2 o repesca (12 mangas de 2 dos surfers, eliminatoria)

* Ronda 3 (12 mangas de 2 surfers con eliminación)

* Ronda 4 (4 mangas de tres surfers, no es elimiatoria)

* Ronda 5 ,cuartos, semifinales y final.

En cada campeonato pueden variar las maneras de realizar las mangas, pero lo más común es tener a dos surferos en el agua a lo largo de media hora mientras la suma de las dos mejores puntuaciones sobre 15 olas darán el paso al siguiente round o eliminaran al surfer.

Cada heat es (en general) de 30 minutos,  Hay cinco jueces por heat (manga),

De acuerdo con los criterios de ASP, los jueces están buscando: “. El compromiso y el grado de dificultad, maniobras innovadoras y progresistas, la combinación de grandes maniobras, la variedad de maniobras, velocidad, potencia y el flujo”

Las pruebas que se realizan durante el contes son:

THE MOSKOVA TRIALS (GUYS)

Un día de prueba que dará la opción a un de los participantes a completar el numero 36 y luchar por el título final contra los mejores surfistas del mundo, estos invitados 18 invitados son jóvenes sponsorizados por quiqksilver  o mismos locales de la playa.

THE MOSKOVA TRIALS (GIRLS)

12 chichas incluyendo a Lisa Andersen, completaran tb la plaza disponible que completará el Roxy Pro.

QUIKSILVER KING OF THE GROMS

Es una competición global para surfers de 16 años o menores,  la final de la versión Australiana  se realiazará a lo largo de estos días y recojerá riders tan talentos como el catorceañero Jack Robinson. El ganador de la final Australiana viajará hasta Francia para la final internacional del KOTG.

CORONA LEGENDS.

El día de las finales, algunos de los nombres más grandes del surf y ya considerados como leyendas vivientes saldrán al agua para una exibición de freesurf entre la semi y la final, Tom Carroll, Marin Potter, Occy y Rabbit Bartholomew serán los encargados de dar el espectáculo.

Ganador@s de las pasadas ediciones:

Icono del surf moderno, 11 veces campeón del mundo, considerado uno de los mejores deportistas de la história. Leyenda viviente y aún con hambre de títulos, surf a otro nivel,… un privilegio poder verlo surfear.

Wild card para este freerider que decidió aparcar las competiciones el año pasado por no disfrutar de su pasión y por la presión añadida a conseguir buenos resultados, volcado totalmente el free surf y a la edición y producción de sus películas que podeis disfrutar en su Blog: http://www.marinelayerproductions.com/

ALGUNAS DE LAS CHICAS:

En las inmediaciones del campeonato también se podrá disfrutar de algunos estalls como el Land rover tent, máximo patrocinador del evento, las tiendas de quiksilver y Roxie dónde algunos de los pros posarán y firmanrán autógrafos con los fans, redbull área con dj incluido, etc etc…

Podeis seguir el campeonato en directo el la página principal del evento.

TO BE CONTINUED… 😉

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OZ surf vol.3

  1. Mexiñol dijo:

    Lo que yo siempre me pregunto es como hacen para tomar esas fotos surfeadoras, dudo que haya un tío ahí a un lado de la ola con la cámara en la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s