Becas MEC, otra manera de llegar a Australia.

¿QUÉ SON LAS BECAS MEC?


En el año 2012 más de 25.000 alumos se beneficiarán de las becas MEC 2012 que el Ministerio de Educación y Ciencia oferta como ayudas para el “Estudio de Idiomas en el Extranjero”. Las becas MEC 2012 dotan con hasta 2.600 euros (dependiendo del destino) la máxima es para  a cada alumno que contrate un mínimo de 3 semanas de curso de idioma en uno de los destinos seleccionados y cumpla una serie de requisitos de las Becas MEC 2012.

Las becas denominadas MEC o MEPSYD son ayudas que concede anualmente el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) para la realización de cursos para estudiar un idioma en el extranjero.Este año estas ayudas están dotadas con una cuantía de entre 1.200 a  2.600 (Australia)  para la estancia y realización de un curso para perfeccionar el inglés en un país donde sea ésta su lengua oficial.

Las condiciones para tener acceso a esta ayuda es que el curso debe tener una duración mínima de3 semanas con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011.

Uno de los destinos y en el cual se presta el presupuesto más elevado es Australia, según se dice, no se acaba de perfeccionar un idioma hasta que no realizas una inmersión lingüística, es decir, hasta que no convives con un país dónde la legua que te interesa aprender sea la lengua oficial.

Muchos de nosotros siempre hemos recurrido al destino rápido, fácil y económico ( en la parte del vuelo, por lo menos…) ha salir a Inglaterra una vez decidíamos mejorar nuestro inglés, pero hoy en día cada vez son más los que deciden dar un “pequeño “salto y aventurarse hasta las antípodas para poder realizar esta inmersión lingüística, a la vez de poder disfrutar de un clima mucho más agradable del que se pueda encontrar en Inglaterra y la posibilidad de poder conocer una cultura diferente en otro continente. Por eso os animamos a los que decidáis aplicar por estas becas a escoger el destino de Australia.

Existen varios tipos de Becas MEC.

-Beca de inglés para jóvenes.

-Beca inglés para maestros

-Beca de francés y alemán

-Becas alumnos FP

 * REQUISITOS.

Para poder solicitar las becas MEC, se tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993.
  • Podrán optar a estas ayudas los jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993 y que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2009-2010
  • También podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 que hayan obtenido la condición de becario en el 2010- 2011 para cursar estudios de Bachillerato o de enseñanzas profesionales de música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de Idiomas

Becas MEC MAESTROS

Estas becas están destinadas a maestros recientemente titulados o terminando sus estudios, para sufragar cursos de inglés en el extranjero. Estas becas oscilan  entre 1.500 y 3.150 euros. La duración mínima de la estancia debe ser de 6 semanas y el curso debe comprender un mínimo de20 horas lectivas semanales. El curso debe realizarse entre el 1 de Junio de 2011 y el 30 de Noviembre de 2011.

Requisitos

  • Haber finalizado la diplomatura de Magisterio en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos 2009-2010, 2008- 2009, 2007-2008, o  2006-2007
  • Estar matriculado en curso 2010-2011 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar los estudios de la diplomatura de Maestro.

Ayudas para cursos de lengua inglesa para jóvenes de entre 16 y 30 años

Este año estas ayudas están dotadas con una cuantía de entre 1.200 a  2.600 euros que están destinados a cubrir la estancia y realización de un curso de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas a la semana, que los alumnos habrán de seguir entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del presente año. Los países en los que se podrán realizar estos cursos son: Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

Podrán optar a estas ayudas los jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993 y que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2009-2010. Asimismo, podrán hacerlo los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 y que hayan obtenido la condición de becario en el curso 2010-2011  en las enseñanzas de Bachillerato o de enseñanzas profesionales de Música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas deportivas y de Idiomas.

Las ayudas se abonarán directamente a los candidatos que resulten seleccionados, que habrán de justificar la realización del curso una vez este haya finalizado.

Es éste link podeis encontrar toda la información directamente desde el Boletín oficial del estado.

Reservar el curso de Inglés.

Antes que nada debes elegir el curso de inglés con alojamiento que mejor se dapte a tus necesidades. Debes elegir entre una variedad muy amplia en páginas como www.becasmec.info. Para la elección del curso debes tener claras las fechas en las que te marchas. Ten en cuenta que el curso debe tener una duración entre tres y cinco semanas y tener un mínimo de 15 horas semanales de clases. Mientras que la mayor parte de becados se inclinan por julio y agosto, las escuelas suelen ofrecer precios más reducidos en septiembre.

Una de las principales ventajas de reservar con antelación sin haber sabido aún si se te ha otorgado la beca desde su solicitud es que puedes cancelar la reserva sin penalización ninguna, siempre y cuando te hayan denegado la beca. Cuando el MEC te confirma la beca, te manda un documento, un cupón de respuesta, que tras recibir la notificación del Ministerio necesitarás enviar al MEC una carta certificada adjuntando el cupón de respuesta. Una vez que tengas la confirmación de la beca y del curso te recomendamos que reserves el billete de avión.

Tras haber recibido la documentación del Ministerio, se te ingresará en tu cuenta bancaria el importe de tu beca. Al finalizar el curso tendrás que enviar al MEC el certificado de haber asistido al curso, que el colegio te da en tu último día.

Una vez que hayas enviado tu formulario al MEC, te recomendamos que comiences a hacer la reserva para tu curso de idioma. El Ministerio estudia cada solicitud presentada y puede tardar hasta 3 meses en hacer públicos los listados de los adjudicatarios de la beca de idiomas; Ten en cuenta que el Ministerio comenzará a publicar las resoluciones a comienzos de junio.

 

En nuestro caso os ofrecemos la posibilidad de contratar el curso con escuelas alrededor de Australia, eso sí los cursos de ingles variaran según la zona, el curso contratado y la escuela….

os animamos a contactarnos si tenéis cualquier duda al respecto, ya sabeis nos podeis hacer una llamadita por skype: enbyron


Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Becas MEC, otra manera de llegar a Australia.

  1. Raul dijo:

    Muy buena información! Pero la la presentacion de solicitudes de la convocatoria que habeis colgado finalizaba el de marzo. Supongo que pronto saldrá la convocatoria de este año, ya que estan saliendo mas tarde y mucho mas recortadas que el año anterior (ya ha sucedido con otras becas). El caso es que si el año pasado no fuiste estudiante becado (mi caso), no hay manera de recibir una subvencion para estudiar.
    Yo sigo siendo estudiante, pero ya tengo un título y no hay manera de moverme a Australia a no ser que me gaste 5000 – 6000 entre viaje, visado, curso y alojamiento…
    Quiero venir, pero no soy rico, que puedo hacer????

    • perdona Raul, chequeo e intentaré corregir el link…me alegro al menos que hayas disfrutado del post….tanto recortar al final nos dejarán sin Becas… hay posibilidades de poder estar unos meses con menos presupuesto, envíanos un email diciendonos que plan tienes y te informamos sobre las diferentes opciones, salu2!

  2. Hola Raul,

    Muchas gracias por el comentario y por toda la info.
    te contestamos via email, okay?

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s