Estudiar y Trabajar en Australia

Que puede atraerte de OZ (=Australia) frente a Estados Unidos, Canadá o algún país europeo? La respuesta no solamente debe incluir la frase ya conocida “Tierra de Oportunidades” por el acceso a nuevas oportunidades laborales, académicas y de bienestar, sino también la posibilidad de encontrar trabajo siempre y cuando tengas los papeles en regla. A los papeles  nos referimos al visado. Si eres ingeniero, medico, enfermera,… tienes muchas posibilidades de conseguir la ‘Skilled Visa’. Lee esta página de nuestra web para saber más sobre esta visa.

Australia es reconocida internacionalmente por el excelente nivel educativo que tiene, propiciando que jóvenes estudiantes migren para estudiar en las universidades australianas, familias enteras sean atraídas en búsqueda de una mejor educación para sus hijos y trabajadores que buscan trabajar y estudiar a la vez para optar a mejores puestos laborales.

El Gobierno Australiano otorga Visas de Estudiante a todo ciudadano no australiano que desee realizar estudios en Australia sea en cursos temporales o permanentes siempre y cuando quien lo otorgue se encuentre registrado como prestador en la Comunidad Registro de Instituciones y Cursos para estudiantes Internacionales o Commonwealth Register of Institution and Courses for Overseas Students, conocido como CRICOS cuya pagina web es http://www.cricos.deewr.gov.au/, que es el sitio oficial del Gobierno Australiano.

Requisito fundamental para conseguir un trabajo mejor remunerado será el dominio del idioma ingles, pues a menor nivel los pagos por hora fluctúan entre 10 y 17 dólares australianos y a un mayor nivel puede percibir desde 20 hasta 25 dólares australianos la hora.

El tiempo de duración del curso en que te matricules, será fundamental para los que deseen trabajar al mismo tiempo, pues si este es menor a 25 semanas pagaras  30% de impuestos del total de tus ingresos al año, monton que no será reembolsable por el Gobierno Australiano, mientras que si el curso dura más de 26 semanas la tasa de impuesto a pagar será de 15% del total de los ingresos percibidos en el periodo anual y, ademas, será reembolsable.

Es necesario que quien desee emigrar como estudiante, sepa que inclusive su cónyuge puede trabajar por el mismo periodo de horas que le autoriza el Departamento de Inmigración y Ciudadanía.  Es decir mientras tu estas estudiando, tu pareja puede tener un visado y trabajar las mismas horas que tu.

Resumiendo, quien desee estudiar en Australia tiene facilidades para trabajar, incluyendo a su cónyuge.

Si quieres hacerte una idea de los tipos de trabajo que se ofertan, salarios,… os dejamos unos links de las páginas más famosas de búsqueda de curro en Aussie.

http://www.seek.com.au/

http://mycareer.com.au/

http://jobsearch.gov.au/default.aspx

http://www.aussiefarmjobs.com.au/

http://www.careerone.com.au/

No se trata de que empeceis a enviar curriculums a todas las ofertas de trabajo que veais en estas paginas. Pensar que para trabajar en Australia necesitais que os hagan los papeles, es decir, os esponsorizen. Es un proceso largo y costoso asi que una empresa australiana solo lo hara si realidad teneis algo especial  o podeis aportar una ventaja diferencial con cualquier australiano.

Un abrazo desde las antípodas =)

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en AUSTRALIA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estudiar y Trabajar en Australia

  1. Jose Luis Menor Vargas dijo:

    Que bien, genial!, Llevaba un tiempo buscando toda esta información, la cual considero esencial a la hora de decidir la ida a las antípodas, ahora está todo mas claro, tan solo he de consultar los precios de alojamiento, manutención y formación, también ahorrar un poco claro. También decidir la ciudad, en un principio pensé en Melbourne pero ayer me metí en la página Melbourne forecast y la verdad los pronósticos eran de vientos superiores a 35km/h., lo cual está muy bien para el surf pero para una vida urbana, creo que corta un poco , ¿no?. Me gustaría que alguien pudiera aclararme esta cuestión.
    Muchas gracias por el post, veo que por allí os tomais las cosas en serio y os gusta hacer bien las cosas, cada día que pasa y conozco mas cosas de Australia, mas ganas tengo de estar ya allí, estudiando y trabajando al mismo tiempo.
    Lo dicho, muchas gracias de nuevo

  2. Buenas Jose Luis,
    te podemos aclarar todos los precios que necesites sobre las diferentes escuelas con las que colaboramos alrededor de Australia. Sobre Melbourne, también te podemos poner en contacto con algunos de nuestros compañeros que viven allí, el tiempo varía bastante, pero no es tan malo como lo pintas….
    Te invito a que nos envíes un mail a nuestro correo personal para aclarar cualquier tipo de dudas, te dejo el mío aquí: manelrmx@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s