Fraser Island, el paraiso de Arena.

Segun la Wikipedia, Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo con 1630 km². Fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

El primer nombre de la isla fue K’gari que significa Paraíso en la lengua de los aborígenes. El explorador británico James Cook descubrió la isla el 29 de Mayo de 1770.

Cuenta con 120 kms de largo y 15 kms de ancho. La isla Fraser está situada frente a la costa este de Australia cerca de Maryborough, 200 km al norte de Brisbane en Queensland. La isla es parte del Parque nacional Great Sandy.

230 especies de aves y 25 especies de mamíferos viven en la isla. Los dingos son bastante comunes. Estos están entre los últimos dingos de raza pura de Australia. Curiosidad! es por eso que, para evitar el cruce de los dingos con perros, estos ultimos no están permitidos en la isla. La isla alberga un flora única. El bosque tropical de la isla es también el único en el mundo que crece sobre arena.

La forma mas aconsejable de visitar la isla es con los divertidos 4×4. A la isla se accede mediante un ferry, que te deja en la isla a tus anchas con las pertinentes areas restringidas. Debido a su naturaleza de isla de arena, la unica “carretera” es la linea de la costa. Es por ello que aconsejan no acampar en medio de la playa.

Ya que la Isla de Fraser es un parque natural y area portegida, cuenta con visitas guiadas (empresas organizadoras) y con numerosas indicaciones a lo largo de toda la isla con mensajes tan variopintos como;

  • No nades aquí, si no las medusas te pueden provocar un paro cardiaco. Así de claro!!
  • No duermas en la playa porque la playa es como una autovía y te atropellan los otros coches.
  • No dar de comer a los dingos porque luego te atacan.

Se que estos mensajes suenan a broma pero This is Australia mate!

Con esta carta de presentacion, solo podemos decir que todo el mundo que visita la isla, tiene sensaciones muy positivas de la aventura!!

Y si no, que se lo pregunten a nuestras amigas las  Mañicas (las Elenas) que estuvieron por ahi el pasado mes de Enero. Aqui os dejamos unas fotitos de ellas para que veais como se lo pasaron!! By the way, un besito guapas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fraser Island, el paraiso de Arena.

  1. rodrigo feola mandetta dijo:

    Realmente deve ser um lugar maravilhoso…

  2. facebook ? rodrigo feola mandetta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s