Carlos Mir – De Mataro (Barcelona) a Sydney!

Carlos, un chico de Mataro que se dejo caer en Sydney hace ya algunos meses.
Estuvo un par de dias en Byron asi que tampoco nos dio mucho tiempo a conocernos.
La verdad es que las entrevistas que vamos recibiendo son de los mas interesantes. Hay que ver lo diferentes que somos todos y la variedad de opiniones sobre un mismo lugar.
Nunca habia oido a nadie decir que su vida en Australia era mas estresante que la de Spain o que los australianos eran cerrados… Me imagino que en las ciudades se vive diferente…
Muchas gracias Carlos por la entrevista. Te mandamos un abrazo!!!

  1. Tu nombre: Carlos
  1. Cuantos años tienes? 25
  1. De donde? Mataro – Barcelona
  1. Cuanto tiempo hace que estas en Australia? 4 meses
  1. Donde vives? En Sydney, Zetland, barrio residencial.
  1. Estudias? Si, un diploma de marketing
  1. Donde? Australian Academy of Commerce
  1. Trabajas? Si
  1. Donde? PUMA retail shop y en un restaurante.
  1. Que es lo que más te gusta de Sydney? Clovelly y los barrios del este.
  1. Que es lo que más echas de menos de casa? La gente y la comida.
  1. Surfeas, Skateas, algún deporte? Hago triatlon con un equipo de aquí y por libre.
  1. Que visado tienes? Estudiante vocacional.
  1. Que parte de Australia es la que más te gusta? El norte.
  1. Tu rincón australiano favorito? De momento, el paso de Dee Why a Collaroy.
  1. Que es lo que menos te gusta de Syd? La ciudad, el bullicio, los edificios, la cantidad de buses y la cantidad de gente. Horrible si piensas que SYD es el paraíso antes de venir de España.
  1. Qué opinas de los Australianos? Hay de todo como en todos lados, pero realmente me ha sorprendido ver lo amables que son en tiendas, por la calle, etc ya que es algo cultural pero sin embargo a la hora de hacer un grupo de amigos, es gente que pasa de ti. Es decir, si trabajas en un sitio eres colega de trabajo pero pasar esta barrera es complicado. Me pasa igual con el equipo de triatlón. No es como en España que en una semana o dos ya estás quedando fuera del curro/equipo para hacer algún plan/birra.
  1. Como describirías tu vida aquí?

Buff… una coctelera de emociones! Días de emoción e inolvidables como cuando descubres algún lugar increíble o cuando vives experiencias como los fuegos de NYE en el Harbour Bridge. Sin embargo, es una experiencia dura en cuanto si no vienes con paro ni mucha pasta, tienes que currar bastante, compaginarlo con estudios y a todo ello, intentar vivir una vida digna; es decir, salir, ver mundo etc. Y es difícil hasta que no coges una estabilidad. La verdad es que lo vivo como una gran experiencia y de crecimiento personal en todos los ámbitos pero mi vida aquí es mucho más estresante; currar de lo que sea para tener pasta; estudiar como sea para tener visado y bien, intentar ser positivo cuando no tienes coche y te ves encerrado en una megaciudad.

  1. Comida australiana favorita? El canguro. Sin duda alguna!!! Como 3 o 4 veces por semana. Me encanta!! La comida es lo mejor de AUS: Tim Tam; vegemite, porridge, canguro, el pan, Cranberry’s…
  1. Medio de transporte que usas diariamente? Bicicleta a todos lados del mundo.
  1. Has visto tiburones, serpientes, arañas, sapos, pavos…? He visto la jungla! Jeje He visto cangugros, wombats, ranas, sapos, pájaros de todo tipo, peces super raros, arañas, delfines, etc. Sólo me falta un tiburón que NO me lo quiero encontrar jeje porque nado mucho en mar y serpientes… pero todo lo he visto sin ir al zoo así que más que contento.
  1. Si alguien te pidiera consejo sobre Australia , que le dirías? Pues bueno, que decida bien DÓNDE quiere ir ya que sino puede frustrarse rápido o romper sus expectativas. Hablo por mi experiencia personal pero venía pensando que esto era una especie de paraíso y SYD es una megaciudad donde uno se ahoga. No tiene nada que ver con el rollo Byron, el rollo Noosa, el rollo Wollongong si me apuras. Así que en base a los intereses de cada uno, analizar bien el mapa y dejarse ACONSEJAR OBJETIVAMENTE por gente que ha vivido aquí ya que desde España es muy fácil caer en el tópico o por malos consejeros… es muy guay oír que Sydney es el NYork de Australia… pero la realidad es muy diferente. En cualquier caso, reitero, depende de qué vengas a hacer a AUS. Si buscas deporte, leisure, naturaleza… no vengas a la city. Si buscas, curro o ahorrar o querer crecer, inténtalo.
  1. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu ingles al llegar: 7

Tu ingles ahora: 9

SYD como destino recomendable: 5

La gente de SYD: 5

El estilo de vida: 5

Tu nivel de felicidad: 7

Tu nivel de estres: 9

  1. Escribe lo que te dé la gana: Lo mejor de AUS es VIAJAR!!!! Desde luego, recomiendo a todo el mundo venir con visado de turista inicialmente y una vez empiezas a ver lo que se cuece y a vivir aquí, decidir dónde quieres o intuyes que puedes ser más feliz!! A partir de aquí, tener MUCHO morro, no cortarse con el inglés y buscarse las castañas. Luego, no es tan difícil ahorra y viajar… es la meta de ello no?? O si más no, la excusa. Lo bueno de AUS es que por poco que viajes ves sitios increíbles o vives experiencia que no repetirás como irte al monte y ponerte a correr 1 hora con canguros a tu lado corriendo jeje
Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s