Hoy toca sumergirnos por “La Gran Barrera de Coral”

El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland en Australia. Tiene una extensión de 2.600 kilómetros aproximadamente. Tanto es así, que es el mayor arrecife de coral del mundo. Este singular hecho, hace que pueda ser contemplado, incluso, desde el espacio.

 

La Gran Barrera de Coral es mencionada, a veces, como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es además un destino muy aclamado por submarinistas de todo el mundo. Debido a su gran diversidad biológica, a la claridad de sus aguas y a su agradable temperatura, la Gran Barrera es un excelente lugar para la práctica de esta actividad acuática. Podríamos pensar que tanto turismo acelera de manera alarmante su degradación, pero sabiendo cómo son los australianos de protectores con el medio ambiente, no nos cabe la menor duda de su conservación.

Como en toda historia idílica, siempre hay una parte que no es tan perfecta. En Abril del año pasado el carguero Chino Sheng Neng 1 colisionó al Este de la Isla de Great Keppel. El carguero, con más de 960 toneladas de fuel más otras tantas de carbón, originó una brecha de tres kilómetros de largo y 250 metros de ancho en la formación coralina.

La Gran Barrera de Coral necesitará, al menos, 20 años para recuperarse de los daños provocados por el impacto que sufrió por el dichoso buque. Lo peor de todo es que el accidente fue una negligencia del capitán del barco que pretendía ahorrarse unas horas de navegación acortando por una zona totalmente prohibida al tránsito de este tipo de barcos.

El “pobre hombre” seguramente coaccionado por la compañía propietaria (comentario personal) para ahorrar unos cuantos dólares ha causado un daño ecológico difícil de reparar.

Pero da rabia ver como nosotros mismos nos estamos encargando de destruir todo lo que se supone deberíamos proteger y cuidar. Ya veremos en un corto plazo de tiempo de qué manera se nos devuelve todo esto que tanto “cuidamos”. Y aquí nos incluimos a todos nosotros, sin excepción ninguna.

Este incidente no es el primero y seguramente tampoco el ultimo, esto sucede desgraciadamente muy a menudo.

Sin quererlo nos ha salido un post un tanto reivindicativo y no tanto cultural como pretendíamos, pero si sirve de algo esto de escribir y que la gente lo lea es también para intentar cambiar las cosas que no nos gustan. Y sin duda esta es una de ellas.

 

Aquí os dejamos unas fotos de por qué deberíamos cuidar los océanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s