OZ surf vol.1

Antes de empezar con los spots siempre va bien hacer un poquito de memoria..

Hoy en día el Surf es extremadamente profesional en la Gold Coast destacándose debido a la cantidad de Picos de nota 10, uno cerca de otro, además de surfistas locales de proyección internacional que son locales de la zona, grandes marcas del ramo se asentaron en Australia, entre ellas Rip Curl y Billabong que prácticamente iniciaron sus fábricas en el fondo de un garaje y se expandieron  junto con el deporte, para empresas globales. Mark Richards, Rabbit Bartholomew, Terry Fitzgerald y muchos otros impresionaron al mundo con sus habilidades y ayudaron a trasformar el Surf en un deporte Professional e hicieron del surf el deporte por excelencia de Australia.  Los mejores meses de surf se concentran entre Diciembre y Abril, debido a la incidencia de Ciclones en el Océano Pacifico durante el verano. Pero se puede decir que hay olas todo el año, con mas o menos consistencia y frecuencia. También en verano, el agua del mar llega a unos 26 grados (Temperatura ideal para la formación de ciclones). Los vientos predominantes son del Sur (Side Shores), con incidencia de Off Shores, debido a que el agua del mar es más caliente que en el continente, principalmente en las primeras horas de la mañana. En invierno, tiene de media unos 18grados, siendo necesario el 3.2 en zonas temperadas como la de Byron, o el 4.3 en el sur.

South Stradbroke Island 

Es una isla poco habitada a la cual se accede mediante Ferry. Se puede también remar los 100m que la separan de la parte sur. Beach Break, semidesierta, muy limpia, de paisaje exquisito. El fondo es de arena blanca, y el tamaño de las olas es ideal entre 3 y 6 pies. Varias derechas e izquierdas de óptima formación rompen en toda la extension de la playa, dependiendo de la dirección del oleaje, a 20km de la punta norte de la isla, existe un secret, una derecha muy larga de corte perfecto pero a la cual, para acceder, se necesita 4×4.

The Spit, Main Beach, Surfers Paradise, Broadbeach, Miami e Nobby – Son realmente una sola playa urbana, que recibe nombres diferente según el barrio al que pertecenen. Buenas playas para aprender a surfear debido a sus fondos de arena, pero dificil verlas funcionar bien.  

Burleigh Heads – Internacionalmente famosa con fondo mixto de piedra y arena. Derecha perfecta, larga y tubera en marea baja, aguantando tamaño hasta 15 pies, se recomienda entrar al aguan media hora antes del  amanecer para poder disfrutar de media horita del mejor surf del mundo 🙂   ….más tarde el agua se convierte en un hervidero comparable a las ramblas de Barcelona 😉  

Currumbin – Derechita con fondo de arena, en la desembocadura de un rio, larga y perfecta excelente para cualquier tipo de rider, dependiendo del swell y como estén situados los bancos suele ser tubera en las 1as secciones, cuando funciona suele estar acompañada de una fuerte corriente 🙂    

Kirra , Greenmount, Rainbow Bay, Snappers Rocks  Sin comentarios….puro vicio… dónde se celebra la 1ª prueba del WCT. Oficialmente aquí es donde esta el limite de los estados de Queensland y New South Wales. La temperatura del agua de mar por debajo de los 24 grados, y el ángulo del continente con relación a los vientos también cambia.

En breve, OZ Surf Vol.2

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s