Información general sobre Australia

Algunas cositas interesantes antes de viajar a Australia:

Necesito Vacunarme?

Para viajar a Australia no se requiere ningún tipo de vacuna obligatoria, a menos que hayas estado en una zona de epidemias durante las dos semanas anteriores a la fecha de llegada. Aquellos viajeros que vengan a Australia provenientes de países tropicales deberán informarse bien sobre qué medidas de prevención aplican sobre dichos países antes de coger el avión.  Tampoco es obligatorio venir con un seguro medico contratado  pero lo recomendamos 100%. El servicio hospitalario en Australia es extremadamente caro asi que es mejor ser precavidos. Puedes encontrar seguros de viaje internacionales muy baratos. Que prefieres pagar 60 – 100 euros por un seguro o $3000 de hospital

Puedo traerme jamoncito?

Existen límites a la hora de importar como tabaco, bebidas alcohólicas, comida,…. Las autoridades australianas toma un gran número de precauciones para proteger su salud. El motivo es que Australia es una isla que ha estado aislada del resto del mundo durante muchos años, por lo que no está inmunizada a algunas enfermedades y plagas que en otros lugares consideramos normales. Por ello, el servicio australiano de Cuarentena e Inspección (AQIS o Australian Quarantine and Inspection Service) prohibe la entrada de cualquier material, particularmente alimentos y fruta fresca, verduras o plantas que puedan transportar alguna plaga exótica, enfermedades y semillas.  Cuando pasas la aduana, meten tu maleta por unas maquinas que detectan incluso la arenilla de los zapatos. Te abren la maleta y limpian los zapatos u otros objetos con restos de comida o tierra.  Te harán tirar cualquier pieza de fruta, botella de agua,… No se te ocurra traer jamoncito ni nada que no sea enlatado. No solo porque te lo quitaran sino porque puede caerte una multa y de las gordas. Si llevas algo (enlatado) te recomendamos que lo declares. Cómo? Antes de bajarte del avión de darán una tarjetita de Inmigración para que la rellenes. En esa tarjeta te preguntan si llevas comida o tabaco. Si es así, decláralo. No te la juegues!

Mejor época para viajar a Australia?

Australia es un continente enorme y el clima varía dependiendo de las áreas que tengas pensado visitar. Es la única nación que ocupa un continente entero. Tiene una extensión de alrededor de 7.7 millones de kilómetros cuadrados. Es, además, el continente más plano, y, después de la Antártica, el más seco de todos. Existen selvas tropicales y vastas llanuras en el norte, montañas nevadas en el sureste, extensiones desérticas en el centro. Que quiero decir con esto? Pues que en Australia hay de todo, todo el año.  De Noviembre a Febrero es veranito pero también la Wet Season con lo cual tienes muchas probabilidades de que llueva. Eso de que en Australia no llueve, ES MENITRA…Llueve y mucho…sino que nos lo digan a los que vivimos en el estado New South Wales que llevamos mas de dos semanas sin ver el sol.

Por otro lado en Australia SI QUE HACE FRIO! Es verdad que depende mucho de el estado en el que estes. No es lo mismo Melbourne (mucho frio en invierno) que Sydney o Cairns. Contra mas al Norte, mas calorcito…

Curiosidades sobre el tiempo en Australia:

  • Ciudad de Clima más loco: Melbourne – Podemos empezar el día helado y soleado, nublarse, sale el sol otra vez, llover, hacer sol, calor y por la noche rasca otra vez…. . Melbourne es famosa porque puede tener las 4 estaciones en un dia.
  • Ciudad donde más llueve: Sydney – Dicen que cuando empieza a llover en Sydney llueve días consecutivos, y a pesar de no tener la misma incidencia de lluvias, gana a  Melbourne en el total de mililitros anuales.
  • Ciudad con mas viento: Perth y Hobart – Reciben vientos constantes del Océano Índico.
  • Ciudad más seca: Adelaide y Brisbane – Eso dicen,…aunque nosotros lo ponemos en duda. De Adelaide no estoy segura pero los 3 anyos que llevo en Australia he visto la zona de Brisbane mas de una vez inundada.
  • Ciudad más húmeda: Cairs  por estar en la zona tropical.
  • Ciclones son comunes entre los meses de Diciembre y Mayo en el Norte, Nordeste, y Noroeste de Australia, provocando inundaciones en la región y vientos destructores.
Temperaturas de las ciudades mas importantes:
(Primera columna son mínimas, segunda máximas)
  • Adelaide
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 15 30
Otoño: Marzo – Mayo 12 23
Invierno: Junio – Septiembre 5 15
Primavera: Septiembre – Noviembre 11 22
  • Brisbane
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 21 32
Otoño: Marzo – Mayo 17 26
Invierno: Junio – Septiembre 5 21
Primavera: Septiembre – Noviembre 15 25
  • Melbourne
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 20 28
Otoño: Marzo – Mayo 12 24
Invierno: Junio – Septiembre 5 16
Primavera: Septiembre – Noviembre 10 23
  • Perth
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 20 32
Otoño: Marzo – Mayo 17 26
Invierno: Junio – Septiembre 6 20
Primavera: Septiembre – Noviembre 14 23
  • Sydney
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 18 29
Otoño: Marzo – Mayo 15 25
Invierno: Junio – Septiembre 5 20
Primavera: Septiembre – Noviembre 14 23
  • Hobart
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 14 22
Otoño: Marzo – Mayo 8 19
Invierno: Junio – Septiembre 3 13
Primavera: Septiembre – Noviembre 9 18
  • Canberra
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 14 27
Otoño: Marzo – Mayo 8 20
Invierno: Junio – Septiembre 1 10
Primavera: Septiembre – Noviembre 6 18
  • Darwin
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 24 34
Otoño: Marzo – Mayo 23 32
Invierno: Junio – Septiembre 21 30
Primavera: Septiembre – Noviembre 22 32
  • Cairns
Temperatura (ºC) Min Max
Verano: Diciembre – Febrero 23 32
Otoño: Marzo – Mayo 20 30
Invierno: Junio – Septiembre 19 27
Primavera: Septiembre – Noviembre 20 30


Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s