vacaciones en el mar

A veces la sensación de la Navidad en días soleados, buenas olas, despegado de la familia con comidas y cenas en compañía de buenas amistades puede llegar a ser mejor que la navidad invernal a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Después de varios meses sin tener buenas olas, Neptuno de la mano de sta Claus nos hizo entrega de unos de los mejores regalos que podíamos esperar estas navidades, un swell majestuoso estuvo poseyendo la bahía durante casi dos semanas en la que la bahía registraba su pico de temporada alta llegando a alcanzar los 10.000 turistas que se disponían a celebrar el fin de año en el mágico Byron Bay.

Todo tiene sus pros y sus contras,  empezando siempre por lo peor destacaríamos el tráfico inhumano que no tenía cabida en la pequeña población causando largas esperas para cruzar el pueblo y mayores desesperaciones a la hora de intentar aparcar….el pueblo se veía desbordado ante la multitud y el ir a hacer la compra al supermercado se convertía en un pequeña odisea mientras los bienes se extinguían y las cajas automáticas se estropeaban.

Mejor época del año para la bottle shop, cantidades industriales de alcohol desfilaban a todas horas por las puertas de las 4 licorerías que existen en Byron, las aglomeraciones no solo existían en tierra firme, también en el mar se encarecía la mejor situación en el pico y la lucha por la mejor ola del set, días de mucho nivel en el agua dónde algunos pros como owen righ & dani wills se apuntaban los mejores tubos.

Durante los próximos días parte de la comunidad spaniard de Byron cambiaría su situación para poder disfrutar del ajetreo de la city , pero tendríamos también algunas nuevas caras que se dejaban caer unos días de visita, reencuentros de buenos amigos y amigos de amigos que llegaban el momento mas delicado para encontrar acomodación en la bahía….colchones en el suelo, sofás y demás serían de lo más funcional.

Ya no se si bueno o si malo, pero el buen tiempo y el turismo harían que la Bay se pusiese a maquinar de una forma espectacular, la playa hasta los topes, conciertos, markets a pie de playa, y street shows non stop con un Beach hotel funcionando a tope casi casi las 24h te hacían perder la noción, ya no se sabía si era navidad, noche buena, noche vieja, año nuevo, el cumpleaños de Bruno o tu propio santo….eso sí, había que celebrar algo.


Rafa mientras tanto durante el día, entre surf y surf nos deleitaba con un intensivo de Paellas, empezando en wattegos, pasando por main Beach y acabando en el comunity center como obra caritativa, unas paellas majestuosas de las cuales nos sentimos muy orgullosos siendo una de esas pocas cosas que te hacen sentir como en casa.

Para algunos también días de trabajo, Alberto, Uri  se quedaban a cargo de los chiringuitos mientras los jefes están de vacaciones, alguno arreglando tablas del escaqueo para los amiguetes y algún otro con problemas de cloro en la piscina 😉

Otros en cambio, nos cojíamos un break tb aprovechando la falta de la jefa 😉 y pudiendo así relajarnos unos días. Cenitas, comidas y fiestas algunas un poco locas….serían el pan de cada día en las fiestas señaladas, house parties y amaneceres en la playa el plan a seguir. LLegan los reyes magos, alguna caña de pescar, alguna tablita de surf, un poquito de ropa, un perfume y carbón son algunos de los detalles desvelados por españoles en esas cartas mágicas que ahora cruzan los oceanos y continentes….

Gracias al 2011 y bienvenido 2012.

The time goes Fast, but the show must go on.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s