El Uluru – El icono más famoso del Outback australiano

Junto a la Opera de Sydney, el Parque Nacional Uluru Kata Tjuta (declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987)  es uno de los iconos de Australia. Literalmente, es una piedra gigante en medio de Australia. Está situada a unos 400km al suroeste de Alice Springs. Este gran monumento natural de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra, tiene un simbolismo religioso para los aborígenes y, por ello, es considerado como sagrado. Es importante mencionar, que según los aborígenes, la Ayers Rock no debe ser tocada pues una maldición mortal puede atacar a quien se atreva a hacerlo.

Es posible subir hasta lo alto del monolito, pero dado que este camino tiene una gran importancia espiritual para el pueblo, recomiendan no subir. Estas son las palabras con las que los aborígenes australianos reciben y advierten al viajero en la base de Uluru: “El lugar que va a escalar es un símbolo sagrado para nosotros. No debería hacerlo. Lo realmente auténtico es detenerse y oír. Estar atento a todo lo que le rodea. Escuchar y comprender. Sólo deseamos que lo comprenda y nos comprenda. Y así a los turistas se les encenderá una luz y dirán… ¡Ahora lo veo claro! Este es el camino correcto. ¡No escalar Uluru!”.

Os imagináis a los aborígenes escalando la Sagrada Familia o la Catedral de cualquier ciudad? ¿Nosotros la escalaríamos?. NO, definitivamente NO, y no hace falta entender o comprender solo respetar. Si te piden que no lo hagas, simplemente RESPETA.

El famoso monolito rojo es el más grande del mundo. Es muy admirado porque cambia de color o de intensidad a lo largo del día, debido a una ilusión óptica provocada por el reflejo del desierto.  Cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante.

Dicen que una de las experiencias más extraordinarias es contemplar el cielo por la noche. Imaginaros la cantidad de estrellas en una zona desértica, sin luz, nubes o contaminación. Dicen que se trata del cielo más puro del mundo.ente, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras.

Como anécdota, nos han comentado varias personas que hay varias posibilidades de caminos indicados alrededor del monolito Uno de ellos conocido como camino Mala Walk (2 km ida y vuelta, hora y media aproximadamente), dónde hay unas cuantas áreas sagradas importantes como por ejemplo Mala Puta  – Tal y como suena ….Para los aborígenes es un lugar sagrado de las mujeres.

Si venis a Australia y estais organizando el recorrido, no lo dudéis, dedicarle al centro de Australia unos días, no os arrepentiréis.

Un besote

Manel, Juan & Martita

 

 

 

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s