Preguntas Frecuentes: Cuenta bancaria en Australia, Bicis y teléfono!!

Muchas dudas surgen en los últimos momentos antes de iniciar el viaje. No solo preguntáis sobre visas o escuelas sino también cosas tan cotidianas como:

Abrir una cuenta bancaria

La verdad es que hace tiempo que no me abro una cuenta bancaria en España. No tengo ni idea de los requisitos, ni siquiera si los hay. Lo que si se es como se hace en Australia y, la verdad, es mucho más sencillo de lo que parece. Yo actualmente tengo una cuenta en el
NAB (National Australian Bank). Porque lo elegí? Ni idea. Cuando llegue a Australia, mi primera parada fue Darwin y no tenía mucha idea de ingles pero eso de ‘National’ sonaba bien y potente. Si es nacional, no creo que me timen pensé…

Lo único que necesitas es presentarte allí con tu pasaporte. Necesitas también llevar una dirección postal para que te puedan enviar recibos y la tarjeta con tu numero PIN. En una semanita más o menos tienes la tarjeta.

Si lo que tienes pensado es venir con un poco de dinero y, al llegar aquí, hacer una transferencia, necesitaras pedirle a tu banco en Espanya el nombre o Entidad bancaria, dirección y el IBAN. Sin esta información no podrás hacer la transferencia.es presentarte allí con tu pasaporte. Necesitas también llevar una dirección postal para que te puedan enviar recibos y la tarjeta con tu numero PIN. En una semanita más o menos tienes la tarjeta.

 

 

 

 

 

Si venís con la tarjeta de crédito Española, la podréis utilizar para pagar (hacer compras,…) y no os cobraran (al menos a mi no me cobran) pero cada vez que saques dinero del cajero …zasssssss…sablazo! Si vas a quedarte unos meses esudiando o viajando por Australia te recomendamos que te abras  una cuenta. Es sencillo, gratis y mas cómodo!

Os recomiendo que habléis con vuestro banco o caja antes de venir. Que os aclaren bien el tema de las comisiones y. sobretodo, que os den un email de contacto. Tarde o temprano lo necesitareis 🙂

Tarjeta de telefono

Las compañías más potentes en Australia son Optus, Vodafone y Telstra . A diferencia de España la cobertura de Vodafone en Australia deja bastante que desear. Telstra es la más cara. Así que, al menos en Byron, casi todo el mundo usa Optus.

Si tienes pensado viajar por el desierto, la única compañía con red es Telstra. Todas las demás no tienen cobertura.

Hay tiendas optus por todos lados así que no es nada difícil conseguir una tarjeta de prepago. Hoy en día, un teléfono (del año de la ‘catapumba’) con tarjeta +$100 en llamadas (más o menos) te cuesta $39 a $49 dependiendo del teléfono.

Si lo que quieres es usar tu BB o iPhone, liberatelo antes de venir a Australia. Fue un infierno conseguir que me liberaran mi BB. Por lo pronto deberás irte hasta Ballina o Gold Coast porque en Byron no liberan teléfonos.

Bicicleta

En Australia y, sobretodo, en Byron Bay, la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados.  Hay mucha oferta. Pueden ser desde bicis ‘supercool’ hasta mountain bikes de esas feas feas feas…haha!

Si quieres una super cool – old style fashion – te pueden llegar a costar entre $150 y $200. Evidentemente, de segunda mano. Hace poco me estuve mirando una bici nueva ‘supercool’, de color rosa, con cestito, old school y me pedían $500….tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! No me la compre pero, la verdad, es que hace tiempo que ronda por mi mente ir a buscarla. Si te quedas a vivir en Byron Bay, la acabas amortizando.

Si lo que queréis es una bici cualquiera, ni bonita ni fea, ni rosa ni negra, de quinta mano y , en lugar de cesta, caja de plástico típica de supermercado, te puede costar unos $70.

Además es un buen vehículo para ir a surfear. Le añades el rack y… aleeeeeeeeeeeee!

Conocimos a un buen hombre llamado Chris que se dedica a arreglar bicis de quinta mano y revenderlas. La mayoría de españoles tenemos bicis de este buen hombre.

Dado que Chris vive a unos 15 minutos, perdido en el medio de la nada, decidimos llegar a un acuerdo. Nosotros te llamamos y tú traes las bicis por $70. Así empezó nuestra magnifica relación con este hombre al que es difícil entender cuando habla (Chrissssssssssss.. vocaliza!!)

Feliz Viernes, feliz fin de semana y animosssssssssssssssssssssss!

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s