Clara, Clarita, Agua Clara,…o, simplemente, Claris.

Hace poco más de un mes llego una chica nueva a Byron Bay de la mano de Carlos. Y yo pensé… que bien…una chica más! La verdad es que los hombres españoles viajeros abundan…no tanto las mujeres. Mas del 80% de emails que recibimos cada día son de chicos que buscan información sobre Australia. Cada vez que nos escribe una chica, nos ponemos contentos!

Clarita llego hace unas 6 semanas con un poquito de nivel de ingles. Yo creo que sabe mas de lo que se piensa, lo único que le falta es soltura. Aunque se la ve una chica tímida os puedo asegurar que, cuando se suelta, tiene cada salida que te deja pasmado. Nos hemos pegado buenas ‘jartas’ de reir, hemos caminado al faro (al menos una vez….), hemos brindado varios vinos, bailado, llorado, reido,…. De todo… y, en tan solo un mes…

Aquí todo se vive con mucha intensidad, tus amigos son tu familia, pasas gran parte del tiempo con ellos así que parece que la conozca desde hace años.

Se ha montado una vida guai! Por la mañana escuela para mejorar el idioma y, algunas tardes, de Babysitter con las niñas mas guapas del mundo – Savanah & Sierra

Os dejo su cuestionario para que la conozcáis un poco mas….

Tu nombre: Clara

Cuantos años tienes?  28

De dónde eres: Logroño, La Rioja

Cuanto tiempo hace que estas en Australia?  Un mes

Donde vives? Por el momento vivir está siendo una de las muchas aventuras que este país me tenía reservadas jejejeje. Primero estuve el garaje de Uri, muy a gusto por cierto, porque al final lo importante es la compañía. Luego, por mis buen comportamiento subí al primer piso – 1er progreso!!!, como mi mudanza se demoraba me fui de homeless al sofá de Martita y Juan, que la verdad es que es bastante cómodo y la casa es de Luxury Luxury!!! y por fin mi primer hogar, muy cool pero no tuve suerte con la convivencia así que de nuevo homeless y recogida de nuevo en casa de Martita, aunque esta vez como no estaba Juanito pude alquilarles el cuarto y disfrutar de la gigante cama de Juan ¡¡¡oooh ese colchón está hecho por manos de ángeles, que placer!!!. Ahora desde hace unos días estoy en mi nueva casa  comparto con un profesor Australiano de Biología, una Japonesa y un Coreano, tiene 2 terrazas geniales y el ambiente mola mucho. Cruzo los dedos para que sea la definitiva por una larga época

Estudias? Ingles, como no!! Llegué con nivel “suela de zapato” y aquí estoy dándole duro para ver si consigo comunicarme un poquillo mejor.

Donde? Voy a la escuela Lexis y estoy bastante contenta, me gustan las clases y los profes son muy enrollados, te ayudan en cualquier problema del cole pero también en los personales, son gente muy maja.

Trabajas? Babysitter de 2 “sweet biscuit monsters” 2 nenas (de 18 meses y 3 años) de anuncio de champú, son moniiiiiiiiiiiiiisimas!!!!.

Donde? Casa particular. Una familia muy maja con los que a veces tras currar me quedo con ellos cenando y me ayudan con el ingles.


Que es lo que más te gusta de Byron Bay (o donde residas)?
Me flipa la playa!!!, es increíble llegar a ella a travesando bosque. Es increíble sentarte en la playa, ver un océano inmenso, detrás bosque y arena finísima a ambos lados. Y si a eso le añades unos surferos fibrados en las olas, a mi no se me ocurre que más pedirle a la vida!!!

Que es lo que más echas de menos de casa? Llevo ya años viviendo fuera de mi casa pero aquí con el cambio de horario, llamar a casa y conseguir que mi padre utilice es Skype es bastante difícil. Así que definitivamente lo más duro es no tener demasiado contacto con ellos y no saber muy bien como están.

Surfeas o Skateas? Ni lo uno ni lo otro. Pero me voy a lanzar al surf o al menos al paddling jejejeje.

 Que visado tienes? Visado de estudiante.  

Cuanto tiempo te quieres quedar en Australia? Mi viaje no está escrito, me muevo según el viento, me quedo hasta que cambie.

Si tuvieras que vivir en una ciudad Australiana donde vivirías? Vine directamente a Byron Bay, no he tenido aun tiempo de viajar nada por este país increíble, pero creo q he caído en un buen lugar

Que parte de Australia es la que más te gusta? Lo contestaré en próximos formularios.

Que es lo que menos te gusta de Byron / Australia? El tiempo me tiene bastante loca!!, supongo que también porque venía con la idea de calor y sol todos los días y la verdad es que llueve muchísimo (clima subtropical, es lo que tiene).

Qué opinas de los Australianos? En general todas mis experiencias son muy positivas, con alguna excepción. Y con ganas de sumergirme más en el ambientillo de los australianos y conocer un poquito más su cultura.

 Y de la gente en Australia en general? Habrá que conocerla….

Como describirías tu vida aquí? Relax, vida sana, playa, sol y algo de running.

Cuál es tu plan favorito? Levantarme pronto un sábado o domingo ir al faro con algún colega y luego desayunar en el cesped del Topshop. Así sí que se empieza bien un día!!!!. Con Martita ya lo he hecho, a ver quien más se anima!!!.

Describe lo que sientes aquí y ahora? Explosión de sentimientos, alegría a veces incontrolable, y ganas de comerme el mundo…..

Comida australiana favorita? Por aquí hacen unos bocatas súper buenos y lo que usan mucho es el aguacate, avogadooooooooooooooooor!!! que me encanta!.

Medio de transporte que usas diariamente? mi bici de segunda mano aunque creo q debo de ser al menos su 40 mano.

Has visto tiburones, serpientes, arañas, sapos, pavos…? Al llegar flipé con los pavos, están por todas partes!! y con los murciélagos por las noches, son gigantes!!!! Dicen que son vegetarianos pero a mi me acojonan igual, a ver si va haber alguno distraído que me pega un bocaó!

Cuál es tu animal más temido? uff las serpientes me dan mucho miedo pero los tiburones más!!.

Si alguien te pidiera consejo sobre Australia / Byron, que le dirías? Que se vengá ya mismito!! que esto mola mucho!!!


28. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu ingles al llegar: 3
Tu ingles ahora: 4
Byron Bay (o donde estés) como destino recomendable: 8
La gente de Byron Bay (o donde vivas): 8
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: 8
Tu nivel de estrés: general 4 pero a veces 9

Si pudieras volver atrás, hubieras ido a : AQUÍ SIN DUDA!!!

Escribe lo que te dé la gana: Enjoy Byron Bay

Simplemente, nos ha encantado 🙂

Gracias Claris por tu colaboración. A ver si tu flatmate se anima 🙂

Un abrazo,

Martita Y Juanito.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Clara, Clarita, Agua Clara,…o, simplemente, Claris.

  1. Clara dijo:

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey gracias por el post 🙂 La verdad es que sois majisimos, y haberos conocido me ha ayudado mucho en esta aventura australiana. Gracias y mil veces gracias!!!!

  2. De nada y mil veces de nada!!! 🙂 Estamos encataoooos de que tu camino se haya cruzado con el nuestro!! un autentico placer! un besito wapa

  3. manu dijo:

    En España le echamos de menos, pero estamos felices de recibir noticias y de saber que el viento le esta llevando a buenos puertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s