En ‘busca y captura’ de un Tiburón Blanco

La primera “orden para matar” emitida por las autoridades de las costas australianas de Perth (Costa Oeste) contra un tiburón blanco fue difundida ayer dado que un gran ejemplar se convirtió en pesadilla de residentes y turistas de la isla de Rottnest, tras sumar tres ataques mortales en menos de dos meses.

El tiburón blanco es la especie más temida de todas. Pertenece a la familia de los lámnidos –  tiburones rápidos y activos. Su longitud suele ser de unos seis metros y pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora (Aunque su velocidad media es de 3 km/hora), lo que le permite saltar fuera del agua y alcanzar a otros mamíferos marinos, como focas situadas en las rocas. . La media de vida de estos tiburones se sitúa sobre los 30 años de edad.

El tiburón blanco está incluido en la lista de animales protegidos en partes de los EE.UU y en Australia, aunque todavía no se ha conseguido eliminar su pesca ilegal.
Aproximadamente, existen unos 200 ejemplares en Australia y unos 1.500 en Sudáfrica.

Las agresiones de este tipo de tiburón no son comunes en Australia, con un registro de 24 muertes en 20 años, un promedio de 1,2 muertes relacionadas con tiburones al año, según datos oficiales.

Y mi pregunta es: Como pueden saber cuál es el tiburón ‘asesino’? Que van a solucionar matando a uno? La verdad es que me encantaría saber en que se basan para identificar a un tiburón asesino que representa que ha matado a tres personas con dos meses de diferencia y 250km de separación. Como dice Juan, para eso están los especialistas….

Como en todo en esta vida, hay tiburones más agresivos y menos agresivos. También hay personas buenas y personas que matan… Por lo tanto, me encantaría dejar de oír salvajadas a cerca de los tiburones. Si una persona mata a otra quiere decir que todos somos asesinos? Hay veces que los periódicos y periodistas me sorprenden….

Tal y como apuntaba esta mañana en el Facebook, en el blog de InByronBayToday, su autor, también ha hecho referencia a los hechos ocurridos con esto animales en los últimos meses. Para los que no entendeis el ingles, mas o menos, lo que nos viene a decir es que hemos de ser conscientes (tanto surferos como bañistas) que los tiburones están ahí, que son animales y que nunca sabemos como van a reaccionar. No  debemos de tenerles miedo pero si respeto.

Apunta que hay mucha gente que dice que no ‘pasa nada’… no worries…. Eso tampoco es cierto – Si worries – pero tampoco hace falta que dejes de banyarte ni de surfear. Simplemente ten cuidado pero no dejes de disfrutar.

El océano esta habitado por millones de especies animales distintas – unas mas peligrosas y unas menos  – hemos de conocer el riesgo, compartir el espacio y, sobretodo, respetar.

Hoy por hoy, sabiendo que ha habido ataques de tiburón, sigo pensado (y siempre bajo mi humilde punto de vista) que no es tan fácil saber que tiburón fue. Si yo viviera en la WA (Costa Oeste) no apoyaría la matanza de ‘el asesino’ porque no van a saber cuál es. Simplemente mataran a uno para que la gente se quede más tranquila.

Y que pasara si hay otra muerte? Mataran a otro?

Os dejo un video de Diving en Byron Bay 🙂

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En ‘busca y captura’ de un Tiburón Blanco

  1. Ines Maria dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros, soy una gran fan de este animal y muchas personas no entienden que un ataque de tiburon blanco suele ser provocado inconscientemente muchas personas sin saberlo se comportan como una presa y no entienden que estan en su habitad, me parece una estupidez lo de la matanza si la gente sabe que hay tiburores que tomen las debidas precauciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s