De visita a los vecinos, los Kiwis!!!

Por aquí estoy de nuevo, el fugitivo. Así es como me llama mi amiga Martita, con toda la razón del mundo, porque me he ido de vacaciones con mis padres y le he dejado con todo el marrón. Pero he de reconocer, muy a mi pesar, que la cosa va mejor que cuando yo estaba por ahí. Eres una machine, Martita!!!

Como sabía que podía confiar en ella y dejarla a cargo de todo el follón, cogí mi macuto con unas cuantas prendas de abrigo y me marche, con los papis, a la isla sur de New Zealand (los vecinos).

Sabias qué…… NZ viene a ser de grande como la mitad de España, que la población es de aprox. 5 millones, donde el 40% se concentra en las tres principales ciudades (Auckland, Wellington y Christchurch), que los primeros colonos fueron los maoríes y que representan el 15% de la población?

Si tuviese que describir lo que he visto de NZ, en una sola palabra, sin duda alguna seria, INCREIBLE!! Vaya gozada de país!!! Aunque, siempre hay un pero, la media de edad de la población es de 150 años!! Jejeje

A todos los kiwis (es el nombre con el que se conoce a los Nueva Zelandeses, debido a la fruta y a un tipo de ave que existe solo en NZ) a los que preguntábamos en Byron Bay sobre New Zealand nos recomendaban alquilar una caravana, ya que, es un país muy preparado para ese tipo de turismo. Y vaya si lo esta!! Es impresionante lo bien organizado que tienen todo para las motorhome (caravanas). Alucinantes los sitios donde están situados la mayoría de los Holiday Parks (campings para caravanas), las instalaciones,… Preparadas hasta el último detalle, áreas de descanso cada pocos kilómetros, carreteras de un solo carril pero poco transitadas, bien asfaltadas y señalizadas, por lo que recorrer largas distancias, no es ninguna pesadilla, pero sobre todo, la amabilidad y la predisposición a ayudar de los lugareños. Son un 10 como anfitriones!!

Han sido tan solo 7 días , pero gracias a la caravana muy bien aprovechados. Hemos recorrido unos 2000 kilómetros , visitado prácticamente toda la isla Sur (excepto los fiordos del sur). Hemos visto lagos, fiordos, glaciares, pancakes (le llaman así por la forma de la roca) y cruzado un centenar de ríos (sin exagerar).

Hay que tener mucho ojo con el tema de la gasolina, es muy normal que no exista ninguna gasolinera en muchos kilómetros, así que, hay que tener previsto las distancias que se van a recorrer sin repostar!! Por cierto, la gasolina (diesel) está alrededor de $NZ 1,50 (aprox. 0.90 euros) así que lo de echar sopa, no es tanta ruina!!!!

Anécdotas mil, pero esas me las guardo para mi!! Si queréis saber lo que os puede deparar

un paraíso como este, ya sabéis, billete de avión y mochila en mano!! jeje

Recomendamos Nueva Zelanda como experiencia única, paisajes inolvidables y lugar donde desconectar del mundo urbano.

Hablando de urbano, siguiente parada, Sydney! Después de casi dos años sin pisar una ciudad, meterme por medio de Sydney va a ser toda una aventura o un shock?!!!

 

 

Let’s see what happens!! 😉

Un abrazo.

Familia y Juanito.

 

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De visita a los vecinos, los Kiwis!!!

  1. Helena dijo:

    Eyyyy!!! que viaje más chulii! tiene muy buena pinta, lástima que quede tan lejos!. Veo que os lo estáis pasando genial eh?… y se os ve muy bien en las fotos!. Dales recuerdos a los tíos de mi parte y que disfruteis de lo que queda. Besooos valencianos!

  2. Gracias!! NZ es una pasada! animate, mira mis padres! no esta tan lejos… bueno, un poquito!! jeje un beso para toda la familia valenciana!!

  3. marisol dijo:

    Un abrazo muy fuerte desde asturias,ya teniamos noticias por la familia , pero es un gustazo leer a Juan y ver las fotos, que paraiso y eso que nosotros no podemos quejarnos ,estamos en otro , besos y abrazos

  4. Hola Marisol!! No habia visto tu comentario. Muchas gracias por seguirnos, es increible esto del internet hasta donde llega!! Por lo visto, pronto tendremos otro de la familia por aqui, ya tendreis noticias de un Vilches por Australia! un besito para todos en ese precioso paraiso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s