Nimbin, el pueblecito mas ‘liberal’ de los alrededores.

Cuando llegas a Byron Bay, una de las cosas que más llama la atención es el Happy Bus… Hay un par de ellos, ambos pintados con flores y con colores muy vivos. Estos buses son los que viajan cada día a Nimbin.

Nimbin es un pueblo hippy situado a poco más de 40 minutos de Byron Bay. Es muy famoso en AUSTRALIA por haberse autoproclamado capital de la libertad del país y por la amplia tolerancia a las drogas, especialmente la marihuana.  Hay que dejar claro que las
drogas en Australia, incluso en Nimbin, son ilegales. El ‘pueblo de la libertad’ está en una constante lucha contra el gobierno para poder legalizar la Marihuana pero, bajo mi punto de vista y ya conociendo cómo funciona el sistema australiano (mas o menos), no lo van a conseguir.

Acuden diariamente innumerables turistas atraídos ya sea para visitar el Museo del Cannabis o para realizar algunas ‘compras’ (que si un poquito de ‘hierba’, que si unos ‘pastelitos’…), o simplemente por el simple hecho de pasearse por las calles de este curioso lugar, habitado por más de un personaje que probablemente piensa que todavía vivimos en los 70.

Realmente y lo que yo siempre digo cuando me preguntan si vale la pena…  Nimbin no es más que una calle con tiendas a los laterales con carteles de mil colores.  Vas caminando y cada dos metros se te acerca  alguien para ofrecerte hierba, cookies, éxtasis,… La gente está en general ‘demacradilla’ pero, si tienes tiempo y te va el rollito, pues es curioso de visitar.

Tiene un festival anual muy famoso llamado Mardi Grass. El festival  nació en 1993. Tras una reacción popular como respuesta a la dura represión policial contra las drogas (en especial la marihuana), reacción que tuvo lugar ante la estación de policía de Nimbin en forma de lluvia de tomates, huevos y papel higiénico y que motivó una manifestación pacífica (Mayday Cannabis Rally) para reclamar una reforma legislativa para el cannabis y que recorrió la calle principal de Nimbin. Más de 1000 personas reclamaron la despenalización de la marihuana. La marcha tuvo tanto éxito (periódicos, televisión) que se decidió convocar la protesta cada año hasta que se despenalizara el cultivo y consumo de marihuana. La verdad es que en estas fechas sí que recomiendo visitarlo si estáis por aquí. El año próximo se celebrara el 5 y 6 de Mayo.  Mucho person!

Todos los días salen tours muy económicos a este famoso pueblo, cuya única forma de llegar es mediante estos tours o en coche particular. Si queréis vivir el autentico Nimbin te recominedo que no cojas el coche. Los tours desde Byron cuestan $25. Creo que te gastaras mas en gasolina…. Además el viajar con el Hippie Bus le da un toque divertido… Imaginaros al conductor por favor…

Un abrazo,

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s