Vaya fin de semana que nos hemos pegado con ‘los de las motos’ :)

Hace un par de semanas, Carlos nos contactó  a través del Facebook de Españoles en Byron Bay . Nos comentó  que él y 4 amigos venían una semanita de vacaciones y que les habían hablado de nuestra página.

La misma noche que teníamos la BBQ en casa de Carlos y Clara recibí una llamada de los de las motos ( trabajan en Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de MotoGP) informando de su llegada. Me comentan  que tenían pensado ir a cenar al Cheeky Monkeys…. No!!!!!!!!!!!! En ese mismo momento, me di cuenta de que no se habían informado de donde se puede y no se puede ir en Byron Bay… hahah! Al Cheeky Monkeys NO, por favor…es el  bar/discoteca menos recomendable para tu primera noche en Byron. Se podrían haber llevado una gran desilusión ….

Les invitamos a cambio a unirse a la BBQ. Baje a buscarlos en coche hasta el supermercado para poder guiarlos y pensé: Como los voy a reconocer? Pregunta inutil…. Como no voy a reconocer a 4 Spanish juntos??? SE LES VEIA A LEGUAS… Cuatro hombretones conduciendo un coche de guiri, vistiendo guiri, … vamos TIPICAL SPANISH! Rápido me dirigí a ellos y, por supuesto, no me equivoque.

Fiestas, conciertos, risas, surf, playa, mucha cerveza (y mucho Whisky para Dani), BBQ,… La verdad es que ha sido una visita corta pero intensa. Me lo he pasado en grande… en solo 5 días han conseguido que me ponga triste a la hora de despedirnos. A eso se le llama buena conexión.

Tenemos mil fotos y videos que los chicos me pasaran cuando lleguen a Phillip Island donde se celebrara el proximo fin de semana la proxima carrera de motos!

Marieta, Dani, Fernando, Carlos y Victor… Muchas gracias por estos días. Sois la alegría de la huerta!!! Da gusto conocer a gente como vosotros, positivos, Happys y sonrientes, encantadores,  activísimos, bebedores de birra y cafetitos y, sobretodo, con ese espíritu surfero!  OLE EL AGUA QUE HABEIS TRAGADO!! Hahahah! .  Son de esos momentos en los que me alegro de haber empezado con este mini proyecto llamado Espanyoles en Byron Bay.

Esperamos vuestros cuestionarios y fotos para dedicaros un post completo!

Y mientras esperamos la info…

En los últimos días, he andado algo ajetreada con el trabajo y la fiesta con los de las motos. Me han tenido muy distraída y desconectada del PC por unos días (ya me tocaba…)

Juanito no está aquí para ayudarme con todos los emails que recibimos diariamente. Parece mentira, pero cada día tenemos más y mas correos en nuestra bandeja de entrada. Normalmente siempre contestamos al momento para no olvidarnos, pero esta semana pasada me ha costado organizarme.

Os pido por favor que, todos aquellos que no hayáis recibido una respuesta, me reenviéis el email diciendo: Marta! Pasas de mi??? Jejeje!

He recibido un par de emails de gente preguntándome si había recibido el correo. Desde ese momento me he dado cuenta de que, quizás se me ha ido la pelota con algunos….

Ahí lo dejo!

Hoy hablaremos de CAIRNS!!!

Le llaman ciudad pero yo le llamaría pueblo grande. Ubicada en el noreste de Australia, en el estado de  Queensland. Está situada a 1.700 kilómetros de Brisbane  y a unos 2.420 km de Sídney en carretera. Tiene una población de algo más de 120.000 habitantes. Podria decirse que es una de las ciudades de Australia en las que puedes practicar mas deportes de aventura. Cairns tiene uno de los mejores lugares del mundo para hacer puenting o bungy jumping, que se puede combinar con otras actividades como montar a caballo, paracaidismo, montar en karts, diving, rafting….

Vamos a hacer un paréntesis aquí. Sabéis que Australia está dividida por estados? Es como en EEUU pero con menos complicaciones. Para que os quede claro. Australia tiene 6 estados y aquí os dejo un cuadro que me ha regalado la Wikipedia:

Estado

Capital

Área

Población

Nueva Gales del Sur (NSW)

Sídney

809.444 km²

6.889.100 (2007)

Victoria (VIC)

Melbourne

237.629 km²

5.205.200 (2007)

Queensland (QLD)

Brisbane

1.852.642 km²

4.182.100 (2007)

Australia Meridional (SA)

Adelaida

1.043.514 km²

1.598.000 (2008)

Australia Occidental (WA)

Perth

2.645.615 km²

2.130.800 (2007)

Tasmania (TAS)

Hobart

68.401 km²

493.300 (2007)

Creo que es un lugar ideal para visitar, ir de vacaciones, pero bajo mi punto de vista, no para vivir. CAIRNS NO TIENE PLAYA ni olas, condición básica para mi (aunque sé que no es básica para todo el mundo) En realidad sí que la tiene pero no te puedes bañar gracias a los animalitos que viven en ella (Medusas, cocodrilos de agua salada (os dejo una foto de la Lareta y de nuestro gran viaje a Cairns), tiburones,…).

Uno de los problemas básicos son las medusas – ‘jellyfish’ e ‘irukanji’ –son muypeligrosas y en algunos casos han provocado la muerte de locales y  turistas. Se encuentran en aguas templadas y son comunes cerca de las playas. La temporada en la que puedes encontrarte con medusas va de noviembre a mayo. Durante estos meses, sólo es sensato bañarse dentro de las redes que se instalas en las playas. Un palazo!

En 2003 el ayuntamiento construyó un lago artificial de 4,000 metros cuadrados, junto con una playa artificial en el centro de la ciudad. Os dejo un par de fotos de cuando Lara y yo estuvimos allí en 2009.


Otra de las cosas que me encantaron son los espacios abiertos, los jardines y las barbacoas delante del mar en La Esplanade.  Las  barbacoas eléctricas son gratuitas,  la gente se reúne por la noche para cenar, bañarse en el lago y muchas noches hay conciertos en directo al aire libre.

Si vas de visita no te puedes perder el Bosque Daintree y la Gran Barrera del Coral. En ningún otro lugar del mundo encontrarás dos áreas patrimonio de la humanidad lado a lado.

La mayor parte del Parque Nacional Daintree está cubierta por selva humeda. El gran bosque de Daintree se conserva de la misma forma que se aprecia en el presente, desde hace más de cien millones de años, lo que probablemente lo convierte en el bosque húmedo más antiguo de la tierra. La verdad es que es im-presionante!

Que podemos decir de la Gran Barrera del Coral… creo que le dedicaremos un post entero… hay tanto que decir.  Es, sin duda,  la mayor atracción natural de Australia. Se puede bucear junto al coral, o bien, si no se tiene la experiencia necesaria como para bucear en profundidad, se puede realizar snorkel que también te permite disfrutar del coral, ya que las aguas cristalinas que lo bañan son muy transparentes. También puedes hacer un crucero por el coral en embarcaciones que tienen un fondo transparente, o bien en sumergibles mediante los cuales se nos permite apreciar el arrecife sin tener que entrar en el mar. Las playas en las orillas de la Gran Barrera son de blancas arenas, desérticas, impresionantes…

Si queréis mas info de Cairns, ya sabéis, preguntar preguntar!

Besos

Martita (la despistada) y Juanito (el fugitivo)

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vaya fin de semana que nos hemos pegado con ‘los de las motos’ :)

  1. Pingback: Marieta Borredá – de vacaciones en Byron Bay entre carrera y carrera. | EnByron :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s