En autobús?!? Tu estás loco?

Una vez que estamos en Australia y nos disponemos a viajar por los diferentes destinos turísticos, todos pensamos en la opción del avión, el tren, la furgo, el coche, hitch-hiking (autostop)… pero no tenemos en cuenta al clásico autobús, el de toda la vida.

Y a decir verdad, no sabemos exactamente por qué no, ya que se trata de una forma muy práctica, cómoda y económica de viajar.

La empresa de autobuses en Australia por excelencia es Greyhound (galgo). Viaja por todos los rincones de Australia, incluyendo por supuesto, las famosas Ayers Rock.

Con más de 100 años de experiencia, más de 1100 destinos en Australia, operando 365 días al año y más de 1.3 millones de pasajeros anuales, hacen de este medio de transporte, una seria alternativa a tener muy en cuenta.

Para que os hagáis una idea de las distancias en Australia, os dejamos una relación de lo que tardaría el autobús entre Sidney y otros puntos conocidos de Australia.

   

AUTOBÚS

Canberra 4 horas
Adelaide 22 horas
Brisbane 16.3 horas
Darwin 92.5 horas
Melbourne 14.3 horas
Perth 60 horas
Byron Bay 12 horas

Una de las ventajas de viajar en autobús es, que se puede hacer por la noche y así al mismo tiempo que se recorren kilómetros sin darnos cuenta, nos ahorramos la noche del hostel! 😉

Otra de las características de esta peculiar empresa de autobuses es que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de planificar tu ruta. Son los llamados Bus Passes y consisten en elegir diferentes alternativas de pago dependiendo de tu itinerario de viaje.

Exista uno en particular, en el que pagas por kilómetros recorridos. Se pueden reservar hasta un máximo de 20.000 kms a utilizar en un año, cuantos mas kms reserves más barato te sale el km y, además, te beneficias de un montón de promociones y descuentos con las empresas colaboradoras, como son, los backpackers, seguro de viajes, actividades, campings, etc.

Aqui os dejamos un mapa de las rutas que realiza por toda Australia. Permiten al turista no dejar ni un sitio sin visitar.

Esperamos que os haya abierto los ojos a una nueva forma de desplazarse por Australia, bajo nuestro punto de vista consideramos que puede ser una experiencia Australiana muy autentica!

Un abrazo desde las antípodas.

Martita y Juanito.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s