Perth, la ciudad Perth-fecta!!

Hay mucha gente que nos contacta a través de nuestra página de Facebook – Españoles en Byron Bay  – y que, claramente, nos dice que no le interesa vivir en un pueblo pero que Sydney es muy caro y Melbourne no tiene playa. “Que me recomendáis?” preguntan.

Perth siempre es excluida de los itinerarios en Australia. Pero un auge ha dejado a esta urbe rebosante de confianza, de dinero y un montón de bares y restaurantes sofisticados que no tienen nada que envidiarles a sus primos de la costa oriental, Sídney y Melbourne.

La perfecta combinación de playa, campo, clima y ambiente.

Perth es una de las más aisladas del mundo. La ciudad más cercana con más de un millón de habitantes es Adelaida, que se encuentra a 2.104 km de distancia. Está geográficamente más cerca de Timor Oriental y Yakarta (Indonesia), que de Sydney, Melbourne o Brisbane.  Sabéis a cuanto esta de Brisbane (O Byron)? A unos 5.000Km…. Alucinaaaa, lo grande que es Australia…

Es una gran ciudad, joven y rica,  con impresionantes rascacielos y un millón y medio de habitantes, pero se respira un ambiente relajado, casi pueblerino. Lo bueno que tiene Perth es que no es tan cara como las otras grandes ciudades de Australia, hay trabajo, se cobra bien, se vive de lujo, hay playa,… lo único negativo (si se puede llamar negativo) es que estas, literalmente, ‘en el cu** del mundo’…

Perth ofrece una atmósfera tranquila y agradable en sus mercados tradicionales, restaurantes al lado del mar y sus playas de arena blanca donde practicar toda clase de deportes acuáticos. En Perth se puede disfrutar de una gran cantidad de atracciones y sitios que visitar: Kings Park y los jardines botánicos son una de las atracciones más visitadas – 400 hectáreas de jardines y las mejores vistas de la zona y del río Swan  – El Parque zoológico de Perth, con multitud de especies animales australianas y de otros continentes; el Bell Tower, que es la torre más grande del mundo compuesta por campanas; y, sobre todo, el Perth Mint, fábrica que produce monedas de oro para coleccionistas e inversores y donde te muestran el proceso del oro fundido hasta hacerse un lingote o una barra.

En cuanto al clima, las temperaturas son agradables durante prácticamente todo el año. En verano es posible que haga un poco mas de calor, pero al encontrarse bastante hacia el sur, no es tan sofocante como puede serlo en Broome.

Dicen que en Perth es más fácil encontrar trabajo (que no quiere decir que llegues allí y al dia siguiente trabajes) que en las grandes ciudades, se cobra mejor y la ‘accommodation’ no es tan cara como en la costa este. Ademas, es una ciudad segura para los estudiantes, con excelentes instalaciones, colegios, Universidades, Institutos Tafe, y un amplio sistema de transporte público (autobuses, trenes, ferries) para recorrer toda la ciudad y sus alrededores.

Si te gusta pasarte la vida en la calle, en la playa, haciendo deporte, surf o barbacoas con los amigos, entonces Perth te encantara.

Una de las excursiones que me han recomendado en mas de una ocasion, es la visita a la isla Rottnest.

A media hora de viaje en lanchita saliendo de Fremantle llegas hasta una isla griega, con aguas color turquesa y playas inmaculadas. En “Rotto”, como la llama la gente del lugar, no circulan coches y está rodeada por arrecifes de coral llenos de peces tropicales. Así que con una bicicleta puedes recorrer la isla para descubrir tu arrecife y tu propia playa privada. Little Parakeet Bay y Basin son lugares extraordinarios para bucear.

Habitan unos bichillos denominados Quokkas, que son marsupiales de la familia de los canguros, son muy pequeños y llegan a pesar unos 3 kg. El caso es que cuando los holandeses llegaron a la isla, y vieron tales animales, creyeron que eran ratas, es por ello el nombre de Rott (rata en holandés) y el resto (nest), pues lo que su nombre indica, nido.

Monkey Mia

Realmente se trata de un sitio mágico, su aislamiento junto con una diversidad de fauna espectacular, hacen de  el un lugar único en el mundo, totalmente salvaje.

Si lo que quieres es ver delfines de cerca, visita a Monkey Mía . Es una zona dentro de Shark Bay. Los delfines llamados nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas.

Dicen que  La costa de Monkey Mia es uno de los únicos puntos sobre la tierra en donde delfines en estado salvaje interactúan con humanos con naturalidad.

Si deseas obtener más información sobre Perth sus alrededores puedes visitar estas webs.

www.westernaustralia.com

www.experienceperth.com

Información sobre el transporte la encontrarás en la siguiente web:

www.transperth.wa.gov.au

Y ahora que te parece Perth, tiene buena pinta, verdad?!

Un abrazo desde las antipodas!

Martita y Juanito.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perth, la ciudad Perth-fecta!!

  1. Pingback: De que hablamos hoy en Blog? | EnByron :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s