No me grites que no te entiendo!!!!

En uno de nuestros numerosos cafecitos en el “Top shop”, nos encontramos con uno de los socios del famoso restaurante local llamado ‘The tree house’. Nick es amigo nuestro desde hace tiempo y siempre es un placer dedicar unos minutos a compartir impresiones con él.

Es un gran fan de la spanish culture, tanto es así, que siempre que puede aprovecha para hablar unas palabras en español con nosotros. Y creerme, no se le da nada mal.

 

Charlando con él sobre todo esto del grupo de apoyo y de los Españoles en general, nos dio una idea que nos pareció realmente interesante.

– “Qué tal si organizáis algo parecido a los intercambios?” nos soltó Nick de pronto.

– “Intercambios??!” …alucinamos.

– “Si, veras, pones en contacto a un español que quiera practicar inglés y a un australiano/inglés que quiera aprender Español. Es parecido a una cita pero sin serlo. Solo tienen que intercambiar sus idiomas!!!” A mi me encantaría hacerlo….

– “uhmm!! Suena interesante.”

Nos quedamos entusiasmados con la idea. Tras darle un par de vueltas, vimos que era una manera muy fácil de conectar a gente de diferentes países y que pudieran hacer un trueque sin dinero de por medio.

Al llevar tanto tiempo viviendo en Byron, evidentemente acabas conociendo a mucha gente que está interesada en aprender el español. Muchos de ellos, básicamente, quieren o tienen pensado ir a Sudamérica por un tiempo y, lo único que necesitan, son frases y palabras básicas. Con esto queremos decir que, para hacer los intercambios, no necesitas ser profesor!

Normalmente (por no decir, siempre) todos los españoles que vienen a Australia tienen un nivel de ingles bajísimo. La primera barrera que se te presenta es la vergüenza. Te sientes un poco perdido a la hora de expresarte y, muchos de nosotros, decidimos tirar por el camino fácil…juntarnos con otros españoles… Imaginaros que, además de lo que te enseñan en la escuela, durante el fin de semana o, alguna que otra tarde, te sentaras a tomar café (mejor cerveza) con un australiano. Simplemente a hablar de lo que has hecho durante el día o de lo que harás el fin de semana…. Sin lugar a duda, no hay mejor manera de aprender ingles…

Naturalmente tenemos que encontrar la manera perfecta, la formula apropiada para que no acabe siendo uno de esos sitios de internet de citas!! Jejeje

 

No se trata de conocer al amor de tu vida. Se trata de practicar todo aquello que se aprende en la escuela de ingles y no precisamente con los coreanos o japoneses, que son una gente con un corazon enorme, pero que a la hora del ingles, son incluso peor que nosotros. (que ya es decir)

Qué os parece?

Ya tenemos a un par o tres de Australian@s esperándoos con ganas de aprender un poquito de culturilla española y pegaros caña con el ingles … que sabemos que más de uno lo tienen atravesado desde hace años.

Se aceptan sugerencias para una buena organización de Intercambios en Byron bay!

Un abrazo,

Martita y Juanito.

 

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a No me grites que no te entiendo!!!!

  1. Flor dijo:

    Holaaa!! he estado siguiendo vuestro blog y facebook! y me encanta todo lo que contais, teneis planeado y como lo contais! yaa llevoo dos dias aqui en byron bay, en la escuela BBELS! y siiii creoo que los de Korea y Francia van peor que nosotros! yyy me he dado cuenta tambieeen que es muuuy caaro jeje peroo es precioso!!!

  2. Hola!! jejeje muy bueno, se me olvidaban los franceses!!
    A ver si nos conocemos un dia de estos.
    Es increible, verdad?!!
    Que estas estudiando? general o Cambridge?

    See you around! 😉

    • Flor dijo:

      Holaa de nuevoo!! que alegriiaa!! aaa lo mejor los franceses dicen lo mismo de nosotros jaja peroo buenoo!! byron baay!?? precioosooO!! todabia no conozco mucha gente aqui, pero estoy dando clases de surf tambien y en ese momento con el sol brillando y en estas playas preciosas se me olvida todoo y todo merece la penaa!! estoy estudiando part time/ 15h a la semana lo minimo de la beca MEC y lo que me permite dar clases de surf!! 😀 hooy le he dado a un compañero de aqui vuestro contacto de facebook que anda buscando casa!! seee youu cuando querais! JAJA

      • Hey Flor!! gracias por hablar tan bien de nosotros a tus amigos!! asi da gusto!! 😉
        Como ya le hemos dicho a Edu, solemos juntarnos los viernes en el rails para tomar una cervecita, compartir experiencias y por que no, conocer gente local!!
        Estamos deseando conoceros!! pasaros…
        Nos vemos por alli!
        ahhh, Edu tiene nuestros numeros de mobile!! 🙂
        See youuuuuu

  3. yo yo yo!!! 🙂
    quiero mejorar mi ingles!! y estoy “cagada” con el tema del acento….!!! ahora os mando mail! beso!

  4. Monica dijo:

    ey! que bueno!! buscando intercambio de clases de espannol/ingles en byron..donde voy dentro de dos dias… he encontrado vuestro blog… mi idea era ir a clases o intercambiar… y lo de las clases imagino que tambien lo hare pero es tan caro que no se… si sabeis de alguna australiana/o que quiera intercambiar… aqui estoy….. monicaibanezgarcia@gmail.com
    abrazos espannoles con el corzon abierto!!

  5. dos dias?!!! ya te queda nada! cuando llegues a Byron escribenos, estaremos encantados de buscarte a alguien para el intercambio de ingles/espanol. Tambien estamos en facebook “Espanoles en Byron”. Ahi encontraras mas info.
    BUeno, que tengas buen viaje!!
    See you soon. 🙂

    • Monica dijo:

      al final me he quedado en Ocean Shores mas tiempo e ire a Byron este jueves (dia arriba dia abajo)… como puedo localizaros?? creo que al final voy a ir a clases de ingles.. es una pasta pero asi mejorare antes mi ingles y podre disfrutar mas del viaje y de la gente.. aun asi me encantaria poder intercambiar ingles/espannol… asi que si sabeis de alguien genial!! por otro lado estoy buscando hostel…me recomendais alguno?? es muy importante para mi que tenga acceso a internet gratis..porque necesito conectarme bastante y sino es un rollo… Por lo que he visto en el Backpack Byron YHA parece que si tienen internet gratis (tengo una tablet asi que no necesito ordenador)… Y como por pedir que no sea…sabeis si es mas o menos facil encontrar algun sitio donde currar 2-3 horillas al dia (en plan no oficial, claro)??
      millones de gracias!!

      • Hey Monica!! la mejor forma de contactar con nosotros es por el movil. Juan; 0434473336 y Marta; 0431196642 otra forma es via facebook. Hemos creado una pagina en fb llamada “Espanoles en Byron Bay”, buscanos!! pero lo mejor es que hablemos por telefono, sobre todo si quieres informacion de cursos de ingles, alojamiento, tema de trabajo,…
        Si lo prefieres dejanos tu numero de movil o direccion de email y nos pondremos en contacto contigo.
        Muchas de nadas!! =)

      • Monica dijo:

        genial!! tomo nota de vuestro telefonos… esta tarde he estado un rato en byron .. mirando hostel.. me han dicho que se avecina algo como un final de curso.. mannana igual vuelvo a ir para hablar con la escuela de ingles y a ver si libero mi telefono, compro credito y os llamo.. y sino desde skype
        muchas gracias!!

      • si quieres escribenos el tuyo y te damos el toque, saludos!

Responder

