Melbourne!!!!

La semana pasada El Blog Salmon, uno de los blogs de economía y finanzas con mas renombre, publicaba un artículo en el que aparecían las mejores ciudades para vivir durante este año 2011. Como resultado, 3 ciudades australianas posicionadas entre las 10 mejores ciudades. Entre ellas, Melbourne (Capital del estado de Victoria), Sydney  (Capital del estado de New South Wales) y Adelaide (Capital del estado South Australia).

No me sorprende nada que Melbourne aparezca como la ciudad por excelencia. Nunca he vivido allí, pero he estado de vacaciones un par de veces. La última, junto a mi familia. Personalmente, si tuviera que elegir alguna de las ciudades de Australia para vivir, Melbourne seria una de mis favoritas junto a Perth (Capital de la Costa Oeste de Australia). Lo único que me tiraría un poco atrás es el clima, más abajo os cuento el porqué.

Entre las categorías que se estudian para elegir una ciudad u otra está la estabilidad del país, los servicios sanitarios, la cultura y medio ambiente, la educación y, por último, infraestructuras.

Dicen que es la ciudad más cosmopolita por excelencia. Cuenta con una gran oferta turística y comercial y,  además, tiene un gran renombre internacional por eventos deportivos como la Fórmula 1 o el Australian Open de Tenis.

Una de los temas preferidos de discusión de los australianos es el tiempo. La ciudad tiene cuatro estaciones, pero el clima suele ser templado y agradable. No obstante, puede llegar a hacer muchísimo frío durante el invierno y los veranos en ocasiones pueden llegar a ser sofocantes. A veces, en un solo día pueden llegar a darse las cuatro estaciones. Los siempre optimistas habitantes de Melbourne suelen decir que si no te gusta el tiempo, sólo tienes que esperar 10 minutos para que cambie.  La verdad es que cuando estuve allí, lo pude comprobar.  Nos despertamos con un frio horrible, sobre las 10am, de repente,  estábamos a unos 20-23 grados. Entramos a un restaurante en el puerto de Melbourne y, a salir dos horas más tarde, estábamos casi a 40 grados. No podíamos respirar… No nos lo podíamos creer… Parece mentira como puede cambiar la temperatura en tan solo un par de horas…

Podría dedicar un post entero a hablar de todas y cada una de las actividades que puedes llevar a cabo en Melbourne y sus alrededores. Me gustaría destacar la Great Ocean Road (Los 12 Apóstoles) y Torquay para los que les guste el surf.

Cuando estuvimos allí cogimos una excursión organizada ($100 por cabeza – 12 horas de excursión + comida). El tour empezaba a las 8h de la mañana. La primera parada fue Torquay, considerado el punto de inicio de la Great Ocean Road y capital del surf. La segunda parada fue Bells Beach, una de las playas más importantes y donde se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de Australia – Rip Curl Pro.

La carretera se aparta de la costa hasta llegar hasta Anglesea pero, a partir de allí, serpientea siguiendo la costa a lo largo de kilómetros hasta llegar a Lorne (a unos40 km de Torquay). En una de las paradas en medio de la nada,  nos sorprendimos con un grupo de loros multicolores y Koalas en su hábitat natural.

La carretera sorprendía con acantilados, magníficos paisajes, gran cantidad de árboles típicos de Australia, el Gum Tree, y unas vistas al mar alucinantes.

Finalmente, llegas a los famosos 12 Apóstoles. Impresionante. Nos quedamos  alucinados de lo impresionante que es. Por deciros que es de las cosas mas bonitas que he visto.

Para todos aquellos que estéis pensando en visitar Tasmania, daros a conocer Spirit Of Tasmania. Un barco que te lleva desde Melbourne hasta Tasmania en unas 10 horas (si no recuerdo mal).

Si solo quieres un asiento (no cabina) sale bastante bien de precio. De esta manera, utilizas un nuevo medio de transporte en Australia. Estoy segura que te vas a hartar de coche, furgo, avión, autocar o tren pero, en pocas ocasiones, te desplazaras en barco. Vale la pena!

Os dejo unas cuantas fotos de mi viaje con la family el anyo pasado!

Que bien nos lo pasamos ehhhh family???

Un abrazo,

Martita y Juanito.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s