Qué podría estudiar en Byron Bay?

Para todos aquellos que habéis decidido venir a estudiar a Byron Bay, pero todavía no sabéis qué narices hacer, vamos a intentar daros unas pistas para ayudaros en la elección.

Lo más común es estudiar Inglés, ya que el nivel en España es bastante bajo (por no decir nulo, como en nuestro caso cuando llegamos). Intentaremos esquematizar qué cursos de Inglés son los más típicos:

  • General English; para todos aquellos que carecen de unas bases básicas de inglés, o aquellos que no desean la obtención de un título académico. Se dividen a su vez en;
    1. Elementary.
    2. Pre-intermediate.
    3. Intermediate.
    4. Upper-intermediate
    5. Advance.

Aquellos que alcazen el nivel de intermediate, podrán optar por estudiar otro tipo de cursos más especializados, como IELTS o FCE.

  • IELTS: International English Language Testing System. No es un título muy conocido pero imprescindible si lo que deseas es estudiar una carrera en Australia o tienes pensado aplicar para una visa de trabajo o sponsor.
  • FCE: First Cambridge English. Es el nivel básico de Cambrige. Es un titulo reconocido en toda Europa. Para realizar este curso, se presupone unas nociones ya adquiridas. Se centra en el desarrollo mas especifico de:
    1. Comprensión lectora.
    2. Expresión escrita.
    3. Comprensión auditiva.
    4. Uso de la lengua.
    5. Expresión oral.
  • Cambridge English: Advance (CAE). Aunque no es imprescindible haber superado el certificado previo (FCE) para cursar CAE, es recomendable tenerlo. Se centra en los mismos puntos a desarrollar que en el ya mencionado FCE, aunque el nivel de dificultad es mucho mas alto.
  • Cambridge English: Proficiency (CPE). Supone un nivel de inglés equivalente al de un nativo. Así que, no muy recomendable para nosotros los spaniards (salvo excepciones)

Naturalmente, estos cursos podrían variar dependiendo de cada una de las escuelas, pero más o menos todas se rigen por el mismo patrón.

El inglés es lo mas típico, pero también hay otras opciones que quizás no sabíais ni que existían.

Sabíais que se puede conseguir el visado de estudiante haciendo un curso de surf? Asi a la vez que mejoras tus habilidades en el deporte que más te gusta, tienes un permiso de trabajo (20 horas/semana) y puedes practicar ingles, todo al  mismo tiempo.

Martita estuvo haciendo el curso durante tres meses. Te dan un certificado en Sports and Recreation. Qué significa? No tenemos ni idea. Lo único que sabemos es que con ese título NO puedes ser monitor de surf. Para serlo, tienes que aprobar tres certificados.  Si quieres mas información o precios contacta a través de Facebook.

Lo mismo sucede con otras tantas actividades, como son:

  • Capoeira.
  • Brazilian Jiu Jitsu.
  • Muay Thai.
  • Fitness.

Para aquellos que están más interesados en música y audiovisuales, también puedes convertirte en professional del Audio, la Imagen, la Producción de Música Electrónica y el Negocio de la Música.

Con todos los cursos nombrados anteriormente podemos tramitar la tan deseada Visa de Estudiante, que nos permita trabajar legalmente en Australia.

Como podéis ver, Byron Bay no es solo inglés. La oferta es amplísima, solo hay que decidirse.

Buena suerte!

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s