Australia Low Cost

Seguro que muchas veces te has parado a pensar lo mucho que te gustaría viajar a Australia pero lo caro que te saldría hacerlo. Hoy nos gustaría poneros algunas ideas de cómo viajar hasta las antípodas si tienes un presupuesto ajustado. Que quede claro que Australia esta a 20.000km, con lo cual, solo el billete ya es una inversión. No tenemos ideas mágicas para viajar a 1000 euros pero, algún que otro consejo Low Cost os podemos dar.

Una de las cosas más caras en Australia es la estancia.  Te imaginas poder venir sin pagar cama? Pues bien, echarle un ojo al llamado Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms). Se trata de hacer de voluntario en granjas ecológicas. Trabajas unas cuatro horas al día aproximadamente y, a cambio, el granjero te da alojamiento y comida. Es una manera increíble de meterte de lleno en la cultura australiana, aprender ingles y, sobretodo, una buena manera de conocer el mundo del granjero que, os aseguramos, no tiene desperdicio.

La relación entre volun tarios y granjeros siempre se plantea como LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. Cuando te suscribes como wwoofer en la página web (creo que son $60 por un año), te mandan un libro con todas las granjas que hay en Australia, la descripción de las mismas y el contacto. Lo único que debes hacer es enviar un email al granjero preguntando disponibilidad and that’s it!

Lo recomiendo 100%. Yo (Marta) estuve trabajando como wwoofer durante los 6 meses en lo que estuve viajando y la experiencia fue impresionante. Lo volvería a repetir con los ojos cerrados aun y habiendo tenido alguna que otra ‘extraña’ experiencia.

Otra manera de viajar barato son los llamados lifts. Se trata de compartir el coche con gente que va en tu misma dirección. Normalmente pones un anuncio en el Backpacker o en webs como Gumtree pidiendo u ofreciendo sitio en el coche, en una fecha determinada con el fin de compartir gastos.

Durante nuestra estancia en Australia hemos hecho unos cuantos. Uno de ellos desde Sydney hasta Melbourne.  Mi compañera de aventuras Lara, el conductor de Alemania, una chica francesa y yo (Marta). El viaje nos costó 35 dólares por cabeza… No está nada mal viajar de Sydney a Melbourne por 35 dólares ehhh??

Además de los lifts mucha gente hace AutoStop o, en australiano, hitchhiking. Muy común también y, además en muchos casos, no debes ni pagar gastos. Cuidado! Australia es un país seguro pero…nunca se sabe!

Otra manera de desplazarse low cost son las llamadas relocations de las cuales ya hablamos en un post anterior… Que te lo perdiste? Pues haz click aqui.

Por último, otra buena manera de dormir ‘de gratis’ es el llamado Couch Surfing. Cuando te das de alta, puedes seleccionar el lugar donde vas a viajar y quedarte en el ‘sofá’ de los que ofrecen sus casas. A cambio, normalmente, haces una donación, llevas unas bebidas, cocinas o  limpias un poquito. No es obligatorio hacer nada pero no está de más…

Nuestro compañero Manel, que esperamos vuelva YA, ofrecio su casa de Byron Bay durante una buena temporada. Según nos contaba tenia muchas solicitudes, sobretodo en verano! Manel solo aceptaba a chicas guapas…. Hahahaha! Una buena manera de conocerlas….

Esperamos que con estas ideas Low Cost os decidáis a visitarnos!!

Un abrazo,

Martita y Juanito.

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Australia Low Cost

  1. Pingback: De que hablamos hoy en Blog? | EnByron :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s