Dieta Mediterránea! Donde estas??

Australia no se caracteriza por tener una gastronomía típica propia. Es el resultado de mezclar varias al mismo tiempo, principalmente la europea (italiana y griega) y la asiática (Tailandesa, China, coreana, japonesa, Hindú).

En Australia puedes comer desde mucha fast food (es uno de los países con mas obesos del mundo) a excelente marisco. Aunque debido a los precios (así ahorramos para tomar unas cervecitas), falta de práctica (como cocina tu madre, no lo hace nadie) y de tiempo (llamémoslo mejor, pereza) acabas comiendo, la tan desagradecida, comida rápida.

La dieta típica australiana se compone, generalmente, de mucha carne. Una cosa que nos llamo mucho la atención fue la carne de canguro (kangaroo). Si si, habéis oído bien, por que no iban a hacerlo si hay mas kangaroos que personas. Tiene un sabor algo diferente al vacuno, pero esta buena y es más barata que las demás carnes. Otras carnes raras, que no hemos probado, son la de cocodrilo y possum.

En cambio, y a pesar de que Australia se encuentra rodeada de mar, no se consume mucho pescado (aunque son muy populares los fish and chips). Uno de los pescados autóctonos es el barramundi. A nosotros nos encanta. Siempre que podemos lo compramos en la fish shop. Cuando comemos pescado (una o ninguna vez por semana, es carooo!!) lo saboreamos como si fuese una mariscada.

Aunque Australia se encuentra entre los cinco países productores de vino del mundo, la mayoría de los restaurantes son BYO (bring your own), lo que significa que tienes que llevar tu propia botella de vino, ya que, carecen de licencia para vender alcohol.

Mención aparte merece el vegemite. A primera vista se parece a la nocilla de toda la vida, pero cuando lo pruebas, sorpresa!!!! No se parece en nada. No es dulce, sino salado. Aquí lo toman, especialmente, para el desayuno. Para nosotros, no es algo muy recomendable, pero… para gustos los colores.

Lo que si podemos recomendar es, que todo aquel que venga de viaje a Byron Bay, se harte de comer embutido ibérico antes de venir, porque lo que es aquí, no lo va ni a oler!

Enviarlo por correo no sirve de nada. Lo requisan todo en la aduana, para disfrute de los que trabajan en ella y todas sus familias (y no penséis mal, que no lo decimos con segundas). Así que no os esforcéis…

Estarás pensando? Mira que majos Martita y Juanito! Ya que voy a Australia les voy a traer un poquito de Jamón, sobrasada, queso o (Dios Mío) chorizo, salchichón (se nos hace la boca aguaaaaaa). No se os oscurra! Esta super prohibido y penalizado. No sabemos de cuanto puede llegar a ser la multa. Está claro que dependera de la cantidad.

Os vamos a ser sinceros, Martita fue a Spain hace un par de meses y volvió con un sobrecito de Jamón ‘Pata Negra’ en la mochila. En el aeropuerto los perros ni se percataron, pero paso un mal rato.

El buen rato lo pasamos comiéndonoslo como si no hubieramos comido en nuestra vida….

Ya sabeis, si venis… pensar en nosotros! 😉

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dieta Mediterránea! Donde estas??

  1. Pingback: EnByron :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s