Surfing en Byron Bay!!

Byron Bay es famoso en el mundo entero por sus numerosos surfing spots (lugar ideal para la práctica del surf). Sabias que podrías surfear en 7 diferentes spots y que no hay más de 15 kms de distancia entre ellos? “Increíble, verdad?!!”

Pero cierto, en Byron, dependiendo del swell, dirección del viento u otros factores, podemos elegir una playa u otra. Ofrece una amplísima gama de posibilidades. Swell del este y viento del sur, no problem my friend, The Wreck es tu sitio!! (link el video, es muy bueno) Y así, con todas las combinaciones.

Este mágico lugar, no es solo apto para profesionales del surf. Los menos expertos, también tenemos nuestro spot de surf donde podemos practicarlo, con olas más sencillas y aptas para todos los niveles, como por ejemplo The Pass. Si hacemos click aqui podréis ver una webcam en directo!

Para todos aquellos que lleven tiempo practicando este deporte, les resultara poco útil los siguientes consejos, pero para quienes hemos comenzado no hace mucho, nos serán muy prácticos.

Lo principal y más importante es, saber elegir correctamente tu primera tabla de surf. En este link podréis encontrar una detallada explicacion, de cual es el metodo a seguir en la eleccion de nuestra tabla.

Una vez elegida la tabla adecuada, hay que tener en cuenta, que el surf es un deporte bastante difícil y algo desesperante, pero a la que le pillas el truquillo y empiezas a saber cómo deslizarte en la ola, la sensación es única.

Si se tiene experiencia en otros deportes donde el equilibrio es esencial (skateboarding, snowboarding, bodyboarding, etc) podríamos tener una cierta ventaja respecto a los que no la tienen. Pero no es un factor determinante.

El mejor consejo que podemos daros es, después de haber pasado por todo ello, que el surf requiere mucho tiempo, constancia y, en especial, mucha paciencia! Vamos, como casi todo en la vida!!

Aquí os dejamos un link muy bueno, donde podréis encontrar un extenso vocabulario surfero. Muy necesario cuando estas en el agua rodead@ de surferos que utilizan dicho vocabulario.

Con el tiempo llegas a darte cuenta, que el surf no es solo un deporte, sino una cultura, un estilo de vida, puro, divertido y energizante.

En muchas ocasiones una manera de desconectar de la vida cotidiana…

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s