Seguro??? Of course, seguriiiisimo!!!!!!!!!!!!!!

Si habéis seguido un poco nuestras peripecias en facebook, sabréis que el viernes tuve un pequeño accidente (papas, no os preocupéis, estoy bien!) o como bien dijo mi compi, intente hacer de SuperJuan! (no tienes guasa ni na, Martita)

Parecía que iba a ser un gran día en la bahía. Cielo despejado, sol asomándose en el horizonte, pájaros entonando sus mejores melodías. Vamos, como un cuento.

Ahí estábamos, Martita y yo, con toda nuestra energía mañanera (6am), dispuestos a romper la pana!

–  “Vamos Juanito, que hoy es viernesssssss!!! Surf, playita y unas birritas por la noche!” joder, que bien sonaba.

–  “Me apunto a todo Martita, pero te cambio el surf por el skate!” en qué momento fui a decirlo. Podía haber cerrado el pico, no?

Así que mientras mi socia se cogía unas olitas, yo bajaba unas colinas, pero no con el skate, si no rodando!!

Resultado? Toda la mañana de visita al hospital!

– “Oye Martita?” para romper el hielo.

– “Que te pasa, hijo?”

– “Cuando hablabas de nuestros planes para hoy?”

– “Si?” Extrañada

– “No recuerdo que hablases de ningún hospital, si lo sé no me apunto, eh?!!” ninguna gracia, lo se.

Pero tendríais que haber visto la cara de preocupación de mi amiga. Estaba mas pálida que yo!! Ahora que no me oye, he de reconocer, que me cuida como si fuese de su familia. Con ella me siento como en casa. Es genial tener amig@s así, especialmente, cuando estas tan lejos de los tuyos. Para que veáis lo que os digo, se acaba de ir a comprarme la comida al supermercado. Y va a cocinar…!!! Mas mona!! J

Historias a parte, aquí viene la moraleja de todo esto. En Australia, para los extranjeros, la sanidad no es pública (lógicamente). Así que, este pequeño accidente, que podría haber sido mucho peor, viene a costar entre $1000-$1500.

Si no tienes un seguro de viajes o un seguro privado (especial para cuando viajas al extranjero), que cubra este tipo de accidentes, has de pagarlo de tu bolsillo. No podríamos decir con exactitud lo que cuesta un seguro de viajes, ya que varía dependiendo de numerosos factores, pero si podemos decir que un seguro de viajes para un año no cuesta $1500.

Marta tiene un seguro medico en Australia y paga $90, es decir, 65 o 70 euros.

Ayer estuvimos con un chico de León que se hizo un seguro de viaje internacional por 60-80 euros para un mes.

Personalmente y bajo mi desafortunada experiencia, recomiendo tener siempre un seguro en vigor. Antes de viajar al extranjero, cerciorarse que la cobertura es total en caso de accidentes. Merece la pena gastarse un poco más en el viaje y viajar con la tranquilidad de un seguro. Parece un anuncio!!! =)

En serio, el tema del seguro es muy importante cuando viajas a Australia. No lo olvideis!!

Martita y Juanito

PD: Hoy Martita y Uri han ido a animar a las skaters de Byron Bay a una carrera! Os dejamos unas foticos…

  

  

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seguro??? Of course, seguriiiisimo!!!!!!!!!!!!!!

  1. Helena dijo:

    Bueno primo!!! Me alegro de que estés bien y otra vez al pie del cañón… Aunque menuda forma de empezar el finde!! Nosotros el lunes ya empezamos vacaciones y el miércoles rumbo a tierras escocesas!!! Me encanta Escocia!! Besos y un saludo a Marta k desde luego se lo ha currado!!!!Grande martita!

Responder

