Compro una furgo o la aquilo?

El tema de compra-venta de furgo se lleva mucho en Australia. Mucha gente lo hace y es la forma más barata de viajar. Uno de los mayores problemas es que has de tener margen de tiempo para vender.

Hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de comprar. Por ejemplo, la llamada REGO (Mas conocida en Spain como ITV). En el supuesto caso de que te la vendan con dos meses de REGO (Es decir, en dos meses tienes que pasar la inspección), deberán de venderla mucho mas barata porque, al cabo de poco, deberas pagar mecanico e inspección.

Antes de pasar la inspección deberas de ir al mecanico para que le echen un vistazo. Evidentemente, siempre le encuentran algo… Una vez te dan el visto bueno, pasas la inspección y te obligan a pagar el seguro.

Para que os hagáis una idea, hace un par de meses lo tuvimos que hacer y pague:

Mecánico: $300

Rego para 6 meses: $350 (Puedes hacer de un anyo)

Seguro: $300

También depende de la época en la que viajes. En verano hay mucha más gente, así que, normalmente es más fácil de vender, sobretodo en sitios turísticos como Byron Bay.

Cuidado!!! Luego tendríais que venderla en el mismo ESTADO. Es decir, si compras una furgo en New South Wales (Sydney), luego te costara mucho venderla en Queensland (Cairns) o en el estado de Victoria (Melbourne). Cada estado tiene sus propias leyes y trámites administrativos. Hemos conocido a mas de uno que ha tenido que hacerse 3000km para vender el coche… Recordar que Australia, aunque no lo parezca, es mas grande que Europa.

En cuanto a alquilarla también depende de muchos factores. El alquiler de furgos es bastante carillo pero si compartes te puede salir a cuenta. Dependera mucho del tiempo que la quieras alquilar.

Bajo mi punto de vista, si quieres viajar con la furgo mas de dos meses, te sale a cuenta comprarla y luego venderla. Hay mucha gente que si no logra venderla se la deja a algún conocido para que lo haga por el/ella.

Si queréis chequear precios las mas baratillas son WickedCampers, Travellers AutoBarn, Juicy o BackpackerCampervan. Los más famosillos por aquí son Wicked.

Tened en cuenta que la gasolina es CARA y Australia es enorme. Tenéis que preguntaros: Seguro que queremos hacerlo en Furgo?? Quizás algunos tramos solo. Otros puedes hacerlos en avión…

Hace un par de anos mi companyera de aventuras Lara y yo nos hicimos varios tramos conduciendo. Por ejemplo Darwin – Cairns: Mas de 3500km de desierto… NO RECOMENDABLE…. O, bueno, me pareció una perdida de tiempo y dinero….

Otro ejemplo: Sydney – Melbourne: 1800km No recomendable.

El tramo más recomendable es Cairns – Brisbane – Sydney. Hay muchos pueblos interesantes, spots de surf,…

Otra opción de viajar Low Cost son las relocation. Las compañías que alquilan caravanas y coches necesitan a gente que las traslade de ciudad a ciudad. Te las dejan gratis, en algunos casos incluso te pagan la gasolina. Pero, el punto negativo, es que te dan un tiempo determinado para hacer la ruta. Si lo que queréis es parar donde os dé la gana, no contéis con esta opción. Podría ser una buena manera de viajar gratis de Sydney a Melbourne.

Aquí encontraras una de las paginas con relocations available. Muy recomendable…

Si necesitais mas información sobre el tema, ya sabeis!

Juanito y Martita

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Compro una furgo o la aquilo?

  1. Helena dijo:

    Pues vaya lío con las furgos!!!! Desde luego es mucho dinero como para pensarlo dos veces… Ahora eso si… Están súper chulas!!!!!je je!!

  2. Pingback: Australia Low Cost | EnByron :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s