HOW’Z GOING, MATE?!!!

Algo en lo que no piensas antes de venir a Australia es que quizás, no hablen el Ingles al que estas acostumbrado a estudiar y practicar en Europa (y menos en Spain).

Todos sabemos que dependiendo del lugar donde procedamos, usamos un tipo de lenguaje u otro para decir una misma cosa. Típicas expresiones que solo en tu pueblo o ciudad se usan y que cuando viajas, te das cuenta que no se utilizan. Por ejemplo, en Madrid decimos ‘piva’ cosa que, en Barcelona, dirían ‘tia’ o en Sevilla ‘quilla’… Como nuestra amiga Natalia (Sevillana) llama a mi compi Marta.

Como no, Australia no iba a ser menos. Al principio parecía que hablasen en ingles. Alucinábamos escuchando a dos australianos hablando entre ellos. “Ja! No nos falta ni na’para entender a estos!!”

Uno llega con su ingles de “shit” (es decir, de mierda), e intenta relacionarse con los locales para practicar un poco. Te acercas a uno y le sueltas: “Hello, How are you?” It is a nice day today, eh?” con ese acentazo fuerte que se nos caracteriza y con todo tu afán por agradar. El Aussie (australiano) se te queda mirando como si vinieses de otro mundo y te responde: “Hey mate, How’z goin? Bloody oath! But it’s gonna rain I reckon! Waddayaupta this arvo?!” es entonces cuando pones una de esas caras de poker, y piensas: “Ya, ya… lo que tu digas” Con el tiempo te haces un experto en poker faces!

Si te paras a pensarlo, es muy normal que tengan su propio lenguaje/ slang. Viven en una isla apartada del resto del mundo y han convivido durante muchos años con los aborigenes, que hablan una lengua completamente diferente al ingles. La mezcla es explosiva!!

Por ejemplo,

  • Arvo: afternoon. Tipica frase: What are you up to this arvo?
  • Mozzie: mosquito: ‘Fuc**** Mozzie’
  • Piss: Borracho. En lugar de decir ‘I’m drunk’ dicen ‘I’m pissed’
  • G’Day: Buenos días/Hola ‘Good Day Mate’

Os dejamos un diccionario de slang australiano, para el que quiera se entretenga echándole un ojo. Os advierto que muchas palabras no son muy frecuentes, incluso entre australianos. Esta es una de mis favoritas yobbo, que significa australiano que es un poco tonto. La frase seria: ‘Piss off yobbo’ que viene a ser “Deja de molestarme estúpido australiano”. No recomiendo utilizarlo, podrían tomárselo a mal, aunque algunas veces desearías decirlo.

Otra cosa que nos llamo mucho la atención es que les encanta jugar con las palabras y hacer pareados. La mejor forma para explicar esto, es poniendo algunos ejemplos:

  • The school is no cool!,
  • What are you cooking, good loocking?
  • Utter nutter     
  • oki doki
  • See you later, aligater (Favorita de Marta)
  • See you in a while, cocodrile

…y así una interminable lista.

Con todo esto, queremos haceros ver, que si al principio no entendéis a los australianos, no debéis preocuparos. Lleva un tiempo acostumbrarse a su slang, pero una vez pasado ese periodo, te parece hasta divertido y lo tomas como un juego.

Let’s play!!

Martita y Juanito

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HOW’Z GOING, MATE?!!!

  1. Genial Genial Genial!!!! Que grande esta idea…nos iran super bien vuestros consejos! GRACIAS!! En breves os haré un skype!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s