Domingo de Relax…

A Juan le ha tocado trabajar y, como ayer decidimos no salir, me he levantado pronto.

Cuando llegas a Australia, piensas que nunca te vas a acostumbrar a sus horarios. Levantarse a las 6-7 de la mañana, comer a las 12:30 -1pm, cenar a las 7pm e irte a la cama a las 9pm. Hay mucha gente (como Juan) que nunca ha acabado de adaptarse al horario australiano. En mi caso, estoy macro-adaptada y me encanta. Me gusta levantarme a las 5:45 y aprovechar el día, con lo que a las 8:30pm estoy más que preparada para irme a dormir. Básicamente se me cierran los ojos. Intento siempre aguantar hasta las 9pm. Me da vergüenza decir que me voy a dormir tan pronto… Como los bebes…

5:50am: Ojos abiertos y, sin pensar, me subo al coche y a ‘chequear’ las olas.

6:10am: Amanecer en Wategos pero sin olas. Nos hemos encontrado los mismos madrugadores de cada mañana (Steve, Rob, Megan,…locales de Byron) y hemos decido ir a chequear The Pass.

6:30am: Aunque las olas no acompañaban mucho nos hemos dado un chapuzón.

8:00am: De vuelta aShelley Drive(The Spanish Casa). Juan con el café preparadito y a punto de irse a trabajar.

8:30am Aparece la Pelirroja Loca (Kate) y decidimos ir hacia el Top Shop. Pareo en mano, solecito, buen café y mejor compañía. Nos hemos pasado dos horas estiradas en el césped charlando con todo aquel que iba pasando por ahí.

10:30 Aun estando en pleno invierno, el sol picaba de mala manera. Nuestra piel nos estaba pidiendo un chapuzón y un poquito de cremita protectora. Demasiado calor para seguir estiradas. Al ser domingo, decidimos irnos a una playa un poquito más apartada del centro. Nos dirigimos hacia Belongil Beach, a unos 10 minutos en coche del centro de Byron. Playa casi desierta, una familia surfeando, un perro ladrando, Kate (la pelirroja australiana de mi corazón)  y yo.

Poner el dedillo gordo del pie y…uaaaaaaaaaaaaa…. El agua helada. Kate, pasa corriendo por mi lado, y Zasssss… de cabeza! Como se nota que es Australiana…inmune al agua congelada.

Tras pensármelo otros 5 minutos he acabado tirándome. Se te congelan las ideas pero…dios mío… son esos momentos que miras a tu alrededor y piensas:  que suerte que tengo…. Una playa kilométrica para ti, el sonido de las olas, agua cristalina, maravilloso día … que más se puede pedir?

1pm: Hora de comer + Spanish Siesta. Si, la siesta es una de esas tradiciones que, a los españoles, no se nos olvida. Ja!

4pm Vuelta a chequear las olas. Intentado hacer una segunda sesión. El viento del norte no acompañaba.  De camino a casa me encuentro con Fe, una brasileña encantadora con la que compartí casa hace un año aproximadamente. Paramos los coches y decidimos quedarnos en Main Beach y disfrutar del Sunset juntas.

Otra hora más, sentada en frente del mar, disfrutando de la puesta de sol en buena compañía…

Martita y Juanito

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

