Backpackers!! Back… que???!!

Que nadie se asuste!! No es ningún insulto en ingles. Son lo que nosotros conocemos como hostels. Puedes encontrarlos por toda Australia y es una de las formas más conocidas de alojamiento cuando viajas con tu mochilita (Back: Espalda – Pack: mochila…por si no te habías enterado….). Son de diferentes tamaños, formas y colores. Como no, aquí en Byron, podemos encontrar algunos de los más pintorescos de toda Australia.

Por cierto, hay un carnet de alberguista internacional que con el que te hacen descuentos de hasta el 10% en muchos de los backpackers de Australia. No está de más hacérselo. Aqui encontraras mas información de cómo conseguirlo.

Hay una amplia oferta de Backpackers en Byron Bay.  Si tenemos que destacar algunos, el Nomads, el The Art Factory, el Aquarius y el YHA son de los mas famosillos.

Marta, cuando llego a Byron Bay por primera vez, se alojo en el Aquarius.  Ella siempre lo recomienda a todo el mundo. Hay mucha gente joven, buen rollo, piscina, cada noche una fiesta diferente y, lo más importante, se cena gratis cada dia. Los platos no son muy grandes, pero más vale eso que nada no? Ahhhhh…y los viernes hay Karaoke… mucho flipado suelto… como por ejemplo las chicas de la oficina de Mimosa que les encanta beber, cantar y hacer un poco el ridículo!

Yo, desde mi experiencia, todavía tengo grabada en mi cabeza la escalofriante primera impresión cuando entre en una de las habitaciones. En mi caso, eso de que la primera impresión es la que cuenta, no se ha cumplido, ya que he vuelto a utilizar este tipo de alojamiento muchas más veces. Quizás sería más apropiado decir, al final te acabas acostumbrando! He de reconocer, que aquí un servidor, no tenía mucha experiencia en eso de viajar con poco equipaje y dormir donde las circunstancias lo requiriesen. No estaba familiarizado con el hecho de compartir el cuarto con 5 personas más!!! Recuerdo mirar a mis amigos y decir: “Esto es una broma, no??!! Donde están las cámaras?!!”

Con el tiempo te das cuenta de que no esta tan mal, que es muy práctico, barato, una buena forma de conocer gente, relacionarte y que, por lo menos en Australia y excepto algunos persons, la gente es consciente que esta conviviendo con más personas. Tanto es así, que muchos mochileros lo entienden como una filosofia de vida. Hay más de uno que lleva meses viviendo en un backpacker!

Hay un español, Antonio de Sevilla, que está trabajando en el Nomads a cambio de alojamiento. El trato es sencillo. Free accommodation y trabaja viernes, sábados y domingos de 22h a 6am limpiando, haciendo de seguridad, recogiendo colillas,… Muchísima gente vive en los backpackers de forma gratuita una temporada a cambio de trabajo.

Hacer una mención especial al backpacker conocido como “The Arts Factory”. Es uno de los más auténticos (ver fotos). Se encuentra en un environment único, rodeado por vegetación, con un camping de lo más original (con teepees) y un bar/club que ofrece una amplísima gama de conciertos.

Un día a la semana lo dedican única y exclusivamente a todos aquellos nuevos talentos que deseen mostrar sus cualidades musicales y no tienen la oportunidad de hacerlo en otros escenarios. Más de un músico local es ahora famoso porque le brindaron esta grandísima oportunidad.

Bueno, como podéis ver el tema de los backpackers es siempre una opción recomendable para todos aquellos que queráis viajar a Australia. Si lo que queréis es quedaros con nosotros en Byron Bay uno, dos, tres,…seis meses… decírnoslo y os intentaremos encontrar una casita.

Buen fin de semana!

Un saludo,

Juanito y Marta

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s