Byron Bay: Freestyle

Cuantas cosas habrás oído sobre Byron Bay? Seguro que muchas.

Antes de tu viaje, te pasas horas buscando información por Internet y leyendo blogs de viajeros que ya han visitado  Byron y que no paran de hablar de lo maravilloso que es, sus playas, la gente, los conciertos en directo,…

De repente, llegas allí y… ostras! Esto es Byron?

En realidad Byron Bay es solo un pueblo de 9.000 habitantes, 2 calles principales, 4 bares mal puestos y mucha gente extraña vs different. Lo que Juanito y yo llamábamos persons de Byron Bay.

Para notar la vibe necesitas vivir aquí, sentirlo, mezclarte con locales. En cuanto empiezas a introducirte en la Byron Bay lifestile te olvidas del mundo exterior, el estrés, el trabajo, los atascos (solo hay un semaforo en todo Byron), como vestir, los políticos, la Belen Esteban gritando ‘Comete el pollo’,  que si Zapatero que si Rajoy, que si catalán, que si vasco, que si andaluz,…  toda esa comedura de olla que, poco a poco, nos van metiendo en la cabeza y que, hoy por hoy, tenemos claro que, tanto Juanito como yo, veriamos como algo muy superficial.

La vida aquí es sencilla. Comodicen por aqui: This is Byron so Take it Easy. Todo el mundo trabaja para vivir pero no vive para trabajar. El deporte, la comida sana, la familia, disfrutar de la naturaleza y el buen rollo son identidades de Byron Bay.

Durante mis primeros días en Byron, no podía parar de mirar a la gente, todo me parecía raro. Gente caminando descalza por la calle,  una mujer bailando sin música en la playa, un hombre caminando marcha atrás…Todo te sorprende y, lo único que piensas es que la gente está un poco loca.

No os voy a engañar, algún que otro loquillo hay, pero muchos de ellos no están locos simplemente miran la vida de otra forma. Si te gusta bailar, porque no puedes bailar en la playa sin música?

A dia de hoy, puedo decir que voy al supermercado descalza, no me preocupa lo afro que llevo el pelo cuando me levanto, voy a trabajar sin traje,  Juan va con el skate sin bambas, Natalia (una mas de la gran spanish family) sale a tomar el café en pijama  y quien lleva el coche mas antiguo es el mas cool.

En Byron no importa si eres blanco, negro, rojo o azul, si te gustan los hombres o las mujeres, si eres de izquierdas o de derechas,… lo único que importa es que respetes a la persona que tienes en frente por muy diferente a ti que sea o piense.

Ya sabes, si quieres venir a Byron ven con la mente muy abierta.

PD- Os pasamos algunas fotos que Juanito y Uri (Otro catalán viviendo en Byron y que surfea en el comedor de casa) han hecho esta tarde en Main Beach durante la puesta de sol.

Un abrazo desde las antípodas.

Martita y Juanito

      

Anuncios

Acerca de Españoles en Byron Bay

Hemos iniciado este grupo de apoyo con el fin de dar soporte a todas aquellas personas que quieran viajar o estudiar en Australia. Uno de nuestros objetivos es daros a conocer el maravilloso lugar donde vivimos; Byron Bay. Sus playas, su estilo de vida, el surf, la música, deportes de aventura y sobretodo, proporcionar información sobre vuelos, visados, escuelas, alojamiento y trabajo. Colaboramos como AGENTES con varias escuelas y universidades alrededor de Australia y les ayudamos a expandirse y promocionarse en territorio Español.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s